Página de inicio » Deportes » Arquero Manuel Neuer es nuevo capitán de selección alemana de fútbol
El portero Manuel Neueres el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol tras el retiro de Bastian Schweinsteiger. Foto Diario Co Latino

Arquero Manuel Neuer es nuevo capitán de selección alemana de fútbol

Düsseldorf/Alemania/dpa

El arquero Manuel Neuer es el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, actual campeona mundial, comunicó hoy el entrenador Joachim Löw.

El guardameta del Bayern Múnich, de 30 años, sucede a Bastian Schweinsteiger, quien el miércoles se despidió del once germano con una victoria por 2-0 en un partido amistoso ante Finlandia.

Neuer es el primer portero que lleva el brazalete con los colores negro, rojo y gualdo desde Oliver Kahn, quien lideró el plantel hasta 2004.

El actual jugador del Bayern ya hizo de capitán los primeros cinco partidos de la Eurocopa de Francia mientras Schweinsteiger se recuperaba de una lesión.

“Manuel Neuer es para mí el sucesor lógico de Bastian Schweinsteiger”, dijo Löw.

“Tiene todo lo que espero de un líder. Su rendimiento deportivo es sobresaliente. Manuel está siempre a disposición del equipo, sabe trabajar en equipo y es un verdadero ejemplo. A ello se suman sus grandes cualidades humanas. Asume responsabilidad, progresa, es tranquilo y sensato. Tiene influencia tanto dentro como fuera del equipo. En el plantel es muy respetado y su palabra tiene peso”, lo describió.

Neuer se manifestó halagado por el voto de confianza del seleccionador. “Es un gran honor. Me siento muy orgulloso de ser capitán del equipo”, lo cita un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). “Pero todos sabemos que se necesitan varios líderes en la cancha para poder tener éxito”.

El debut de Neuer como capitán oficial de la “Mannschaft” tendrá lugar el domingo en Oslo, cuando Alemania se enfrente con Noruega en el primer duelo de la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Será el partido número 72 de Neuer con los colores alemanes. El arquero se estrenó con la selección mayor en junio de 2009 con una victoria por 7-2 sobre los Emiratos Árabes Unidos. Entonces jugaba para el Schalke.

Dos años más tarde fichó por el Bayern Múnich, con el que conquistó una Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y cuatro Ligas alemanas. En 2011 y 2014, tras ganar el Mundial de Brasil, fue elegido mejor jugador de Alemania.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …