web analytics
Página de inicio » Nacionales » ARPAS recibe reconocimiento por aportes a construcción de paz y búsqueda de justicia
Servicio Paz y Justicia América Latina (SERPAJ) entregó un reconocimiento a la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS). Foto Diario Co Latino/ARPAS

ARPAS recibe reconocimiento por aportes a construcción de paz y búsqueda de justicia

Norma Ramírez

“Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América” es el nombre del reconocimiento otorgado a la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) por parte del Servicio Paz y Justicia América Latina (SERPAJ). Dicha instancia es dirigida por el Premio Nobel del Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El reconocimiento -que también es otorgado a organizaciones de otros países latinoamericanos- es entregado por SERPAJ desde 1990 y destaca el aporte que se realiza en defensa de los derechos humanos, la construcción de paz y la búsqueda de justicia.

“La paz nunca es la ausencia del conflicto. Yo concibo la paz como una dinámica permanente de relaciones entre las personas y los pueblos”, dijo el Premio Nobel de la Paz durante la ceremonia de entrega de reconocimientos que se realizó en modalidad virtual.

La entrega del reconocimiento para ARPAS fue propuesta por el Servicio Paz y Justicia América Latina (SERPAJ) El Salvador por el aporte de los medios comunitarios a la construcción de una sociedad más justa y en búsqueda de una vida digna, según dijo una representante de la organización.

“Nos sentimos parte de este movimiento que promueve la paz, la justicia y los derechos humanos en la búsqueda de una vida digna para las personas”, dijo Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS, al recibir el reconocimiento.

Además de ARPAS, otras organizaciones de América Latina también fueron galardonadas.

El Servicio Paz y Justicia América Latina es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y de la UNESCO.

En 1980, su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, recibió el Premio Nobel de la Paz. Y en 1987 SERPAJ obtuvo el premio UNESCO, por su tarea en favor de la educación por la paz y los Derechos Humanos.

Ver también

Disminuyen accidentes de tránsito y lesionados pero incrementa el número de los fallecidos

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que la cifra de accidentes se …