Página de inicio » Nacionales » Comerciantes ofrecen pirotécnicos en parque Centenario
Propietarios de negocios de ventas de pólvora ubicados en el parque Centenario en San Salvador, iniciaron con la preparación de sus puestos con productos pirotécnicos para esta navidad y fin de año. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Comerciantes ofrecen pirotécnicos en parque Centenario

Oscar López
@Oscar_DCL

Como en años anteriores, vendedores de productos pirotécnicos instalaron sus puestos en el parque Centenario de San Salvador, con la finalidad de facilitar a sus clientes la adquisición de este tipo de producto.

En El Salvador es una tradición celebrar las festividades de Navidad y fin de año con la quema de pólvora, por lo que es tradición encontrar cada diciembre las ventas de este tipo de producto, uno de los principales puntos de venta es el parque Centenario. Héctor López es uno de los comerciantes que instaló su puesto en el referido parque capitalino. El comerciante comentó que la construcción de varios de los puestos tuvo retraso, ya que se deben cerciorar de que la instalación eléctrica sea segura.

Empleados de la alcaldía de San Salvador comentaron que es importante que la instalación eléctrica sea segura, ya que una mala conexión podría ocasionar chispas y generar un incendio.

Además, empleados municipales distribuyeron en el lugar afiches con información relacionada a las medidas de seguridad que deben cumplir tanto comerciantes como quienes lleguen a adquirir producto.

De igual forma, personal de la municipalidad indicó que para prevenir contagios de Coronavirus (COVID-19) será obligatorio el cumplir con medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarilla, de no portarla se impedirá el ingreso de las personas al lugar.

López comentó que a pesar de la pandemia esperan que las ventas sean buenas. “Tenemos fe en Dios de que los clientes nos van a visitar”, afirmó.

De igual forma, Gloria Guerra, comerciante de pirotécnicos expresó: “Primero Dios vamos a celebrar, sabemos que hay tristeza, pero así vamos a celebrar”.

Para evitar cualquier tipo de incidentes, en el lugar se cumplen medidas de seguridad, además, hay constante presencia de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para brindar seguridad a comerciantes y clientes.

En San Salvador hay varios puntos autorizados para la comercialización de pirotécnicos, el más grande de ellos es el parque Centenario, otros lugares son: Triángulo de calle Motocross y bulevar Constitución, redondel Masferrer, calle a Huizúcar, calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto y la 17 avenida Sur en el Barrio Santa Anita.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …