Página de inicio » Nacionales » ARPAS brinda valoraciones sobre reformas a la Ley de Telecomunicaciones
Miembros de Arpas solicitan a la Asamblea Legislativa que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones sean discutidas con todos los sectores para evitar afectaciones. Foto: Diario Co Latino / Cortesía. 

ARPAS brinda valoraciones sobre reformas a la Ley de Telecomunicaciones

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) y la Red por el Derecho a la Comunicación (Redco) expresaron sus valoraciones sobre la propuesta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones presentada recientemente por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, en ellas, existen inquietudes y dudas, que deben ser resueltas a través del diálogo.

La actual propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones “genera inquietudes e incertidumbre debido que incorpora aspectos que puedan resultar contraproducentes y prestarse a arbitrariedades en algunos procesos administrativos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), relacionada con las concesiones de radio y televisión”, dijo el presidente de la junta directiva de ARPAS, René Linares Coto, esta mañana en una conferencia de prensa.

Dichos elementos dudosos y preocupantes serían:  la mezcla o confusión de la subasta y el concurso para la fijación de concesiones a pesar de ser procesos muy diferentes en su forma y objetivos. Pues en la ley vigente separa la subasta con procedimiento para asignación de frecuencias de uso regulado comercial y el concurso para uso regular o comunitario.

“Esto pondría nuevamente en desventaja a medios comunitarios y otros fines de lucro frente a los privados comerciales al momento de solicitar concesiones de frecuencia radio eléctrica”, puntualizó Linares.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …