Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica tormentas al nororiente del país

MARN pronostica tormentas al nororiente del país

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica tormentas al nororiente del país en horas de la noche. El MARN detalló que en la mañana de este jueves se prevé el cielo poco nublado y medio nublado, por la tarde, con muy baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

En la noche, el cielo variará de medio nublado a nublado, con probabilidades de tormentas al nororiente, que se moverán en dirección oeste, alcanzando el sector costero del centro hacia el occidente.

El ambiente se mantendrá brumoso y cálido. Las condiciones se mantienen dominadas por el ingreso de humedad desde el Pacífico y el Caribe, sumado a vaguadas en la cercanía del territorio.

En las últimas horas el cielo estuvo medio nublado, con énfasis en zonas altas, acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sus alrededores, donde se registraron lluvias de corta duración. También, se tuvieron lluvias aisladas en Perquín,  San Francisco Morazán y La Palma.

Durante este miércoles, la estación de Nueva Concepción en Chalatenango registró una temperatura máxima de 38.2 °C. Mientras tanto, en las primeras horas del  miércoles, la temperatura descendió hasta los 12.2 ºC en Las Pilas, Chalatenango.
Tras las lluvias registradas en las últimas horas, Protección Civil trabajó en la remoción de un árbol caído, en la 7ª calle Poniente y 25 avenida Sur, colonia Ciudad Jardín, San Miguel; asimismo, otro árbol cayó en la Diagonal Sur, colonia Nueva Belén, San Miguel.

Una tormenta que azotó San Miguel provocó inundaciones significativas en varias  calles principales, causando estragos en la infraestructura vial y afectando la movilidad de los residentes.

La Dirección General de Protección Civil recomendó tener precaución al conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y lo liso de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos.
Las autoridades pidieron a la población que ante una fuerte tormenta es necesario atender las indicaciones y recomendaciones de cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil (PNC) y técnicos de Protección Civil.

Ver también

Continúa ingresando humedad en  Centroamérica

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo se mantendrá generalmente nublado sobre el país, con claros ocasionales, …