Página de inicio » Nacionales » Armando Flores se compromete a seguir apoyando al sector informal
Armando Flores, candidato a la Alcaldía de Santa Tecla, reitera su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad tecleña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Armando Flores se compromete a seguir apoyando al sector informal

@DiarioCoLatino

Armando Flores, prostate Candidato a la alcaldía de Santa Tecla, prostate participó en una jornada de trabajo en el marco del proyecto: Promoviendo los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en El Salvador, Honduras y Costa Rica, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho evento fue financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ha permitido la conformación de la Mesa Municipal de Diálogo Tripartito, donde participan los representantes de la economía informal, empresa privada y gobierno muncipal.

En este sentido, Flores firmó una carta de entendimiento con dicho sector, en el que se comprometió a continuar apoyando el proyecto y los procesos de formación del sector informal, la impecabilidad y la comunicación con estos  trabajadores.

Asimismo, Armando Flores se refirió a la importancia de buscar espacios de diálogo y trabajo conjunto para generar planes de desarrollo económico más incluyentes, que permitan la construcción de un mejor futuro para este segmento de la población.

Con ello, además de darle continuidad a lo ejecutado durante la actual gestión en este tema, también incluirá propuestas nuevas como: la implementación de mercados comunitarios, para intensificar el apoyo a los comerciantes.

Además, con el apoyo a los agricultores en la zona rural del municipio estaría inyectándole más productividad y mayor desarrollo económico que ayudará a la ciudad a salir adelante.

Proyectos que también fueron puestos en práctica durante su gestion como ministro de Economía en el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, por lo que apelará a su experiencia en dicho cargo para que dichos planes funcionen de ganar la comuna en las elecciones de marzo próximo.

En la actividad se enfatizó, además, en la importancia del sector informal como clave para impulsar las actividades económicas y turísticas del municipio, el ordenamiento de la ciudad, el empleo, la seguridad y la base tributaria del Gobierno Local.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …