Página de inicio » Nacionales » Armando Flores dice estar listo para asumir el reto de mejorar Santa Tecla
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, saluda a las bases del partido, quien recibe total respaldo a la candidatura. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Armando Flores dice estar listo para asumir el reto de mejorar Santa Tecla

@davidmar2105

Con una ovación. Así recibieron los tecleños y tecleñas  al candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ask Armando Flores, malady quien fue presentado, en el Gimnasio Municipal “Adolfo Pineda”,  a las bases del partido oficialista de dicha ciudad.

El candidato llegó junto al vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, quien le dio el espaldarazo a la candidatura de Flores e hizo el llamado a los militantes y miembros de la sociedad civil que apoyan la aspiración del ex ministro de economía, para que trabajen por continuar con lo hecho hasta el momento en el municipio.

“Santa Tecla es exigente y cada vez se ha hecho más exigente y nosotros hemos sabido responder en cada momento a esa exigencia de confianza y de respuesta a los tecleños y tecleñas. Eso es lo que no tenemos que perder, lo que hemos ido construyendo, lo conquistado hasta ahora”, expresó Oscar Ortiz, vicepresidente de la república.

En ese sentido, Armando Flores destacó los logros que han tenido los dos alcaldes que, durante 17 años han gobernado la cabecera departamental de La Libertad,  y se comprometió  a seguir con ese esfuerzo, dijo además tener el reto de mejorarlo en beneficio de los tecleños y estar listo para asumirlo. En su presentación dio algunos vestigios de su plan de gobierno que presentará al electorado de Santa Tecla en la venidera campaña electoral, insumos que ha recogido durante tres meses de diálogo con diferentes sectores del municipio.Incentivar la producción en la zona rural es uno de los compromisos que le ha puesto más énfasis el también ex director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), quien dijo que este sector puede ser un pilar económico importante, tanto para la ciudad, como para el país en cuanto a la agricultura se refiere.

Asimismo, convertir a la ciudad en la capital cultural del país fue otra de las propuestas hechas, la cual dijo que se hará aprovechando el espacio del paseo El Carmen, proyecto ejecutado por Ortiz y que será relanzado en los próximos meses debido a cumplir las normativas que van de acorde a la ordenanza municipal.

“Hay que valorar ese gran proyecto que es el paseo El Carmen, que ofrece empleo, genera turismo, que dinamiza la economía pero también tenemos que ordenarlo. En ese proyecto le he pedido al Concejo Municipal un relanzamiento que genere más seguridad, que traiga una ofensiva cultural y que eso contribuya para que las familias sigamos llegando al paseo El Carmen; ese proyecto nunca será un “bebedero”, el paseo siempre será un destino para la familia”, indico Flores. En tanto, expresó que apelará a su experiencia en la función pública que le ayudará a generar una gestión exitosa si es elegido alcalde, en la que darán continuidad a lo bueno, corregir lo malo y que innovará para fortalecer la ruta del desarrollo del municipio. En cuanto a la seguridad, dijo que fortalecerá la coordinación con las entidades gubernamentales y de seguir mejorando el sistema de video vigilancia para seguir siendo uno de los municipios más seguros del país. También se refirió al tema de las colinas, donde cientos de familias salieron afectadas después del deslizamiento de tierra debido al terremoto del 13 de enero de 2001, y que hasta el momento no han tenido respuesta.

Indicó que  están identificando una ruta para darle una solución al problema habitacional que tienen las familias de esa colonia y que el gobierno del ex presidente Francisco Flores no resolvió, ya que malversó 10 millones de dólares que iban exclusivamente para esa emergencia, por lo que el ex mandatario está siendo procesado judicialmente.

La candidatura de Armando Flores está siendo apoyada por algunos actores de la sociedad civil que se reúnen en el movimiento “Santa Tecla Activa”, quienes le presentarán una plataforma ciudadana para que se tomen en cuenta en el plan de gobierno del ex ministro de economía.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de cuándo estará listo el plan de gobierno del candidato a uno de los bastiones importantes del FMLN, pues según indicó Armando Flores todavía se está consultando a más sectores de la ciudad para poder generar una plataforma que lleve a un mejor desarrollo de la ciudad.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …