Página de inicio » Deportes » Armando Bruni, completa un doblete dirigencial y exhorta a posicionarse

Armando Bruni, completa un doblete dirigencial y exhorta a posicionarse

–  Rolando Alvarenga –

Consumando un doblete en el año que está por finalizar, el Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, Armando Bruni, quien el pasado 29 de octubre saltara al primer plano mediático del periodismo deportivo, -ganando la presidencia del COES-, acaba de ser electo como Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Bádminton.

Ocurrió durante el reciente congreso de la citada Confederación celebrado en la ciudad de Huelva, España, con la Presidencia para el español Adoni Azurmendi y Bruni compartirá vicepresidencia con  con Gonzalo Castillo, de Perú. Como Vocales quedaron: Darío Trigueros, de Venezuela, Beto Santini, de Brasil y Donald Paiz, de Guatemala y en el Comité Técnico,  Marcos Vanconcelos, de Portugal, Arturo Ruiz, de España, José María Solís, de de Guatemala y Enrique Charadán, de Costa Rica.

–  «DEBEMOS PROYECTARNOS» -.

A fin de conocer sus impresiones preliminares en tan alto cargo, Co Latino contactó a Bruni quien respondió lo siguiente: «Yo soy un tipo de dirigente que creo firmemente y estoy convencido que todos los dirigentes deportivos de El Salvador deberíamos de intentar posicionarnos en las Confedreraciones Internacionales de nuestros deportes. Es la única forma en la que en realidad podemos tener incidencia internacional y evaluar bien los niveles que se tienen y enterarnos de los proyectos y actividades para poder planificar de una mejor manera y ser un poco más integrales para la dirección deportiva de nuestro país y poder replicar a nivel nacional, lo que aprendamos en las confederaciones internacionales para optimizar mejor los recursos».

Como dirigente deportivo, Bruni exhorta y motiva a todos los presidentes de federaciones salvadoreñas a buscar y abrir espacios en nuestros deportes. Empezando por allí y no importa si estas confederaciones son regionales, centroamericanas, centroamericanas y del caribe, panamericanas, iberoamericana o mundiales. Lo importante es, dice, que El Salvador figure en el campo internacional dirigencial en los diferentes deportes. Eso es parte de lo que como dirigentes deportivos debemos intentar hacer como país para crecer en todo aspecto.

Manifiesta que en su caso y como Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, que tiene incidencia (voz y voto), en las Confederaciones Internacionales y organismos deportivos internacionales como, el COI, Centro Caribe Sport, ORDECA, etc., está en la total disposición y voluntad de apoyar a todo dirigente deportivo salvadoreño que aspire a competir en busca de su ingreso a cualquier organismo deportivo internacional.

Sostiene que desde la presidencia del COES ayudará en capacitaciones y proporcionando herramientas y sí es necesario cabildear, se hará, en aras de poder posicionarnos bien y fortalecer a nuestra dirigencia deportiva. Bruni finaliza con: «No es lo mismo ser solo dirigente nacional, que ya estar involucrado en una dirección internacional para fomentar y desarrollar los deportes de los que somos parte».

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …