Página de inicio » Deportes » Arjen Robben se retira del fútbol
El futbolista holandés Arjen Robben se retira del fútbol. Foto Diario Co Latino/Bayern

Arjen Robben se retira del fútbol

La Haya/Holanda/AFP

El futbolista holandés Arjen Robben, que era jugador del Bayern de Múnich desde 2009, anunció este jueves, en declaraciones a la prensa de su país, que pone fin a su carrera profesional con 35 años.

«Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión», explicó Robben, cuyo contrato con el Bayern terminó el 30 de junio.

Robben disputó 96 partidos internacionales con la selección de Holanda, marcando 37 tantos en su equipo nacional y formando parte del equipo que perdió con España la final del Mundial de Sudáfrica-2010. También fue tercero cuatro años más tarde en el Mundial de Brasil-2014.

Conquistó la Premier League inglesa dos veces, con el Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006, antes de ser campeón de la Liga española con el Real Madrid (2008).

Pero en el Bayern es donde pasó más tiempo y con el gigante bávaro cosechó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y la Liga de Campeones de 2013, entre otros éxitos. Con esa camiseta marcó 144 tantos.

En las últimas semanas circulaban varios rumores sobre el futuro de su carrera y algunos apuntaban a un regreso al fútbol inglés, pero finalmente Robben decidió poner punto final a su etapa como jugador.

De la selección holandesa se había retirado después de que la ‘Oranje’ no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …