Página de inicio » Nacionales » Arístides Valencia pretende “recuperar el carácter revolucionario” del FMLN
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, llega a la sede del partido del FMLN, a retirar solicitud para poder inscribir su candidatura a secretario general del partido de izquierda, para participar en elecciones internas de este instituto político a realizarse en junio de esté año. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Arístides Valencia pretende “recuperar el carácter revolucionario” del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

El actual ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, llegó a la sede central del Frente Farabundo Martí para la
Liberación Nacional (FMLN), conocida como el 13-16, para inscribirse como candidato a la Secretaría General del partido de izquierda, dicho cargo es la máxima autoridad de la Comisión Política del instituto político.

Valencia, declaró que la decisión de participar como candidato en los comicios internos del FMLN, es producto de una serie de conversaciones con militantes del partido de izquierda, en las que se habló sobre el compromiso que se debe tener en la recuperación del partido, y aseguró tener el apoyo de jóvenes, mujeres, veteranos, entre
otros sectores.

“Lo fundamental es buscar hacia nuestros valores, nuestros principios, hacia nuestra raíz y recuperar el carácter revolucionario de nuestro partido, esa es mi causa y la causa de muchos compañeros que se han expresado en diferentes reuniones”, externó Valencia.

El candidato a Secretario General del FMLN, indicó que el partido político surgió “junto al pueblo salvadoreño”, por lo que es importante profundizar en las causas para mantener el contacto con el pueblo.

“Lamentablemente por eso (lejanía) el pueblo nos ha castigado, pero eso no es algo que nosotros desconocíamos, el compañero Schafik, lo mencionó cuando decía que cuando el partido se alejaba del pueblo, el pueblo lo castigaba y cuando nos acercábamos, el pueblo nos volvía a apoyar”, enfatizó Valencia.

De igual forma, agregó que es importante tener transparencia, para dejar claro que el compromiso que asume el partido político es apoyar las causas del pueblo salvadoreño.
En cuanto a que si cuenta con el respaldo de actuales dirigentes,
principalmente el de José Luis Merino, Valencia declaró: “cuento con el respaldo de miles de compañeros que cuando di a conocer la decisión empezaron a expresarlo. No respondo a un sector o a un interés particular”.

Valencia, dijo que respeta y aprecia su referencia histórica, pero resaltó que el FMLN es integrado por “hombres y mujeres que luchamos por el pueblo salvadoreño y por el futuro de El Salvador”.

De igual forma, externó posición a la posible candidatura de Oscar Ortiz (quien se inscribirá esta mañana, tal como lo ha expresado en redes sociales), para competir al cargo de Secretario General.

“Habrá un momento en el que podremos entrar en debate, en discusión de nuestras propias ideas y planteárselas a nuestra base para que sean ellas las que tomen la decisión de qué rumbo debe tener el partido”.

El partido político, indicó que las elecciones internas se realizarán el 16 de junio próximo, por lo que los militantes pueden inscribirse para ocupar cargos de dirección en el FMLN.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …