Página de inicio » Deportes » Argentina y Francia empataron 5-5 en Copa Mundial de hockey

Argentina y Francia empataron 5-5 en Copa Mundial de hockey

Nueva Delhi/Prensa Latina

Argentina y Francia empataron este viernes a cinco goles en partido del Grupo A de la XV Copa del Mundo masculina de hockey sobre césped que se juega en la India.

Los Leones contaron con el triplete de Nicolás Enrique Della Torre (en los minutos 32, 42 y 60) y de Nicolás Keenan (3) y Martín Ignacio Ferreiro (51), en la grama del nuevo estadio Birsa Mundo de la ciudad de Rourkela, en el costero estado de Odisha.

Por los galos brillaron Victor Charlet, con una cuarteta de goles (36,38,49,60) y Etienne Tynevez (11).

En el otro encuentro del Cuadro A, Australia vapuleó a Sudáfrica 9-2, mientras que por la Llave B el actual campeón mundial y olímpico, Bélgica, derrotó a Japón 7-1 y Alemania le ganó a Corea del Sur por 7-2.

Para los cruces de octavos de final el próximo domingo y el lunes, Malasia se mide ante España, Alemania con Francia, Argentina frente a Corea del Sur y el anfitrión India chocará con Nueva Zelanda.

Los ganadores obtienen el cupo para los cuartos de final, donde esperan los clasificados directo Australia, Inglaterra, Países Bajos y Bélgica, por ser los líderes de la fase de grupos.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Hockey acontece en las ciudades indias de Bhubaneswar y Rourkela del costero estado de Odisha y los estadios Kalinga, con aforo para 15 mil aficionados, y Birsa Munda, de 21 mil espectadores, acogen todos los partidos de la lid.

Por el cuadro A compiten Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C rivalizan Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el D compiten India, Inglaterra, España y Gales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …