Página de inicio » Deportes » Argentina tiene todo listo para la final
Selección de Argentina celebra el pase a la final de la Copa Mundo de Catar 2022. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Argentina tiene todo listo para la final

BUENOS AIRES/Xinhua

El seleccionado argentino de fútbol entrenó hoy por última vez antes de la final del Mundial de Qatar 2022, que disputará mañana domingo ante el vigente campeón Francia.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, tiene el plantel completo a disposición y sólo resta saber cuál será el esquema táctico y la alineación titular.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez son 10 jugadores con el puesto casi asegurado.

La incógnita pasa por si alista un defensa más, Lisandro Martínez, o si vuelve a la titularidad el delantero Angel Di María.

Scaloni ensayó también con Gonzalo Montiel como lateral por la derecha, en lugar de Molina, al tener en cuenta que por ese sector juega un velocista como Kylian Mbappé.

El equipo sudamericano realizó el último entrenamiento en el predio deportivo de la Universidad de Qatar, en Doha, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«El inicio de la práctica empezó con tareas de activación en distintos circuitos de pases. A continuación hicieron una serie de bloques tácticos en defensa y ataque», indicó la entidad.

La AFA agregó «el cuerpo técnico invitó a todos los integrantes de la delegación argentina a participar del tradicional ‘picado’ (partido informal) al cierre de cada torneo».
Argentina y Francia se medirán desde las 12:00, hora local (15:00 GMT) en el estadio Lusail, donde se definirá el campeón del Mundial de Qatar 2022.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …