Página de inicio » Nacionales » Argentina se mete a semifinales con la actuación magistral de ‘el Dibu’
Primer gol de Argentina ante Países Bajos generado por Nahuel Molina a los 35’, tras una asistencia de Messi. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Argentina se mete a semifinales con la actuación magistral de ‘el Dibu’

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Argentina sentenció a Países Bajos en la tanda de penales luego de un complicado encuentro que se solucionó desde los 11 metros. ‘El Dibu’ Martínez fue la figura de la albiceleste que le devolvió la ilusión a la ‘Scaloneta’, pues paró dos disparos, uno a Berghuis y el otro a van Dijk, mientras que Lautaro Martínez definió el gol de la victoria para la alviceleste al anotar en la portería de Andries Noppert.

Luego del empate de de 2-2, los neerlandeses y los sudamericanos, campeones de la CONMEBOL y de la Copa América, se fueron a los tiros de penalties, y fue la selección de Messi la que conquistó su pase a las semifinales de la Copa Mundo Catar 2022, por lo que se enfrentará a Croacia.

Para los albiceleste fueron importantes las dos atajadas de ‘el Dibu’ y la definición de Leonel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel, y Lautaro Martínez.

Para Países Bajos falló Virgil van Dijk, Steve Berghuis y anotó Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong. El único que falló el equipo de Lionel Scaloni fue Enzo Fernández.

Sobre el primer tiempo, Argentina vio la oportunidad y la tomó para hacerse de la ventaja en el marcador ante la ‘naranja mecánica’, con una asistencia única que la inició nada más y nada menos que Leonel Messi que acabó en los pies de Nahuel Molina, el defensor del Atlético de Madrid no dudó y mandó al fondo de la red de Noppert el balón en el minuto 35.

El marcador lo incrementó Messi sobre los 73’, luego de una falta sobre ‘el huevo’ Acuña, que sentenció a los neerlandeses y llevó al 10 de la ‘albiceleste’ a filtrar el segundo por el primer poste de Noppert. A pesar de que Argentina mantuvo la ventaja y se mostró superior, el cuadro naranja igualó el marcador, tras descuidarse y dejar que Wout Weghorst pusiera el primero para los europeos.

Weghorst apareció a los 83’, luego de una pelea por altura que el el neerlandés ganó y con la que mandó por la vía aérea el descuento a la portería de ‘el Dibu’, tras una asistencia de Berghuis.

Diez minutos extra en el partido sirvieron para que Países Bajos buscara el empate de 2-2 con el doblete de Weghorst a los 90+11’, de un tiro libre sobre líneas para que el jugador, asistido por Koopmeiners.

La participación del árbitro central, Antonio Mateu Lahoz, fue puesta en tela de juicio por diferentes jugadores de la albiceleste y sobre todo por el 10, Messi, quién aseguró que: “creo que la FIFA tiene que ver eso, no puede poner un un árbitro así para esta instancia y menos para un partido con tanta semejanza. Es tan importante que el árbitro no esté a la altura”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …