Página de inicio » Deportes » Argentina saca la casta ante Polonia y se verá con Australia en octavos

Argentina saca la casta ante Polonia y se verá con Australia en octavos

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

En el último encuentro del grupo C, Argentina y Polonia se jugaron el boleto a los octavos de final de la Copa Mundo 2022, partido con mucha tensión entre Messi y Lewandowski. En el primer tiempo se vio a una Argentina cerrando líneas a la delantera de Polonia en sus escasas llegadas y con el cuadro de Leonel Scaloni que presionó en mayor medida, y se apropió del área de los polacos en su intento de conseguir la ventaja. El arquero europeo Wojciech Szczesny tomó un rol importante para mantener el marcador 0-0, hasta que la ‘Scaloneta’ definió.

A los 36’ se produjo la jugada con más polémica del primer tiempo, ante la decisión del árbitro de otorgar a Argentina un penal por el golpe que Szczesny le dio a Messi cuando intentó cabecear el balón, acción que muchos aficionados tildaron de “robo”, pero a pesar de ello, el arquero de los europeos le desvió el penal a Lio Messi, el segundo en la historia mundialista del argentino que no engancha en el arco.

Al regreso del entretiempo, Nahuel Molina y Alexis McAllister le dieron esperanza a la hinchada de la albiceleste, con una jugada que fue clave para que los argentinos avanzaran a la siguente ronda. Molina centró desde la derecha a McAllister, este conectó con el balón y mandó el primero a la portería de Szczesny, la acción fue sinónimo de fiesta para los sudamericanos. El segundo lo puso la joven promesa del Manchester City, Julian Álvarez, tras una asistencia de Enzo Fernández a los 67’, gol con el que se confirmó a Argentina primera de grupo y se enfrentará a Australia en la siguiente fase.

México y Arabia Saudita eliminados de Catar 

México y Arabia Saudita quedaron eliminados de la Copa Mundo Catar 2022, en el cierre de la fase de grupos, donde de forma simultánea, Argentina y Polonia también se jugaban el boleto a la siguiente fase.

La tensión invadió ambos encuentros del día miércoles, ya que, con la diferencia de goles entre los polacos y los aztecas, el pase a la siguiente fase se definiría por el número de tarjetas amarillas, donde los mexicanos tenían 7 y los europeos 5, por lo que de igual forma no podrían pasar.

En el encuentro, Henry Romero, le dio el primero a los aztecas (47’), luego de un córner que conectó con otro jugador de “La Tri” y Romero mandó a la red de la meta defendida por los árabes. Luis Chávez puso el segundo a solo cinco minutos de la primer tanto (52’), con un golazo de tiro libre que se coló en el fondo de la red de los rivales. En los últimos minutos (90+5’), Aldawsari mandó el 1-2 a al vencer a “Memo” Ochoa, gol con lo que ambas selecciones se quedaron sin oportunidad de pasar a la siguiente etapa.

Francia y Polonia chocarán en octavos 

La campeona del mundo 2018, Francia, confirmó su boleto a los octavos de final de Catar 2022 ante la última participación en la fase de grupos, donde, a pesar de que cayó por una ventaja mínima contra Túnez, el equipo francés consiguió su boleto a la siguiente fase como primero del grupo D, con seis de nueve puntos ,y se medirá a Polonia en la siguiente ronda.

El primer gol de Túnez contra Francia lo marcó Wahbi Khazri sobre los 58’, que se produjo desde media cancha tras una asistencia.

El jugador tunecino avanzó con el balón para poner el primero sobre el segundo poste de Steve Mandan, ventaja que a pesar de que el equipo concretó la victoria, los resultados de los encuentros anteriores no le ajustaron para meterse a la siguiente fase.

Australia obtiene una victoria historia y volverá a jugar los octavos de un Mundial 

Australia se embarcó rumbo a los octavos de final luego de ganarle a Dinamarca (1-0), selección que mostró un bajo potencial. Australia, por su parte, mantuvo la ilusión casi intacta con dos victorias y una derrota que le propinó la campeona 2018, en el debut, a pesar de ello, cerró con seis puntos y en segundo lugar de la tabla.

En el cierre de la fase del grupo D, el centrocampista de Melbourne City de Australia, Mattew Leckie, le otorgó el único gol del partido, gol que serviría para que el equipo escalara a la posición 2 de la tabla. Por segunda ocasión en la historia del fútbol australiano, el equipo se metió a los octavos de final después de que eliminó a uno de los grupos que en su momento se pensó que serían “el caballo negro” de la competencia. La primera vez que Australia clasificó a la fase fue en 2006.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …