Página de inicio » Economía » Argentina pierde 40.000 $ por minuto con Gobierno de Macri

Argentina pierde 40.000 $ por minuto con Gobierno de Macri

Telesur

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), con sede en Buenos Aires, capital de Argentina, publicó un informe que reveló que desde el arribo al poder del actual presidente de esa nación, Mauricio Macri, se han perdido en promedio 40.000 dólares por minuto.

Asimismo, el estudio económico destacó que han salido de las arcas argentinas más de 70.000 millones de dólares del denominado sistema formal desde 2016.

“La fuga de capitales ya supera los 73.000 millones de dólares durante la actual gestión de Gobierno. De la misma forma, la remisión de utilidades y dividendos alcanza los 7.270 millones de dólares”, reza el informe.

Por otra parte, el estudio del observatorio revela que tras la inyección de capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posterior inversión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado cambiario, los fondos se fugaron en un intento fallido por evitar la depreciación de la moneda nacional.

“A medida que los fondos del FMI iban engrosando las reservas, rápidamente se evaporaban debido a la necesidad del BCRA de intervenir en el mercado cambiario para evitar que el tipo de cambio continúe depreciándose, sin éxito”, apuntó el Observatorio de Políticas Públicas.

Luego del último depósito del FMI al Ejecutivo argentino, las reservas del BCRA descendieron en un promedio de 17.000 millones de dólares, además de generar una creciente desconfianza en el mercado de esa nación suramericana.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …