web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentina exhibe potencia ofensiva sobre Ecuador
La “albi celeste” goleó a Ecuador en partido amistoso. Foto Diario Co Latino/AFA-Selección Argentina.

Argentina exhibe potencia ofensiva sobre Ecuador

Elche/España/AFP

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 (parcial 3-0) a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado en Elche, España.

Lucas Alario (19), Jhon Jairo Espinoza (26, en contra), Leandro Paredes (32, de penal), Germán Pezzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Tanto la Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que empezará en marzo del año próximo.

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo. El equipo albiceleste encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.

En la etapa de complemento, los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana. El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

Ver también

El clásico Argentina-Uruguay, con Messi y Suárez, desembarca en Israel

Tel Aviv/Israel/AFP Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.