Página de inicio » Deportes » Argentina celebra ser campeona del mundo con carnaval
Miles de cientos de argentinos celebran la llegada de la ‘Scaloneta’ al país con la tercer Copa del Mundo. La primera fue en 1978, con el país como anfitrión, la segunda en México 1986 y este año en Catar 2022. Foto: Diario Co Latino/UEFA EURO 2024.

Argentina celebra ser campeona del mundo con carnaval

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Una celebración sin precedentes. La hinchada de la selección albiceleste abarrotó las principales calles de la capital de Argentina, Buenos Aires, este martes 20 de diciembre, desde tempranas horas de la madrugada, para dar la bienvenida a los campeones de la Copa del Mundo Catar 2022, que llegaron al suelo sudamericano con la copa en mano luego de que finalizaron ganadores tras vencer a Francia en la ronda de penales en una final inédita en la historia mundialista. Luego de 20 horas de viaje de Catar hacia Argentina, el plantel de Lionel Scaloni arribó a Buenos Aires, donde cientos de miles de personas esperaron al equipo que devolvió la Copa del Mundo a Sudamérica. La fiesta más grande del fútbol la vivieron desde niños hasta personas de la tercera edad que manifestaron su pasión y agradecieron al combinado argentino que hizo a su país campeón del Mundo. Desde 1986, con Diego Maradona guiando en ese entonces a la selección, el equipo no era campeón de esta justa mundialista, y ahora con Lionel Messi, Argentina vuelve a ser la eterna campeona.

A través de redes sociales el capitán de la albiceleste, Messi, expresó su agradecimiento a las personas que influyeron en el camino a ser los reyes del fútbol. “De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, escribió en redes sociales.

“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo. También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado, sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, agregó.

Asu llegada a Argentina, Messi fue el primero en salir del avión con la Copa del Mundo en una mano, luego el director técnico Lionel Scaloni y luego el resto del plantel del equipo, en dirección a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los jugadores se dirigieron en un recorrido por las calles principales de la capital para saludar a toda la hinchada que estuvo desde la madrugada, en miles de cientos de personas que se reunieron para celebrar. Debido a la multitud de personas, los jugadores finalizaron la fiesta retirándose del lugar en helicóptero.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …