Página de inicio » Deportes » Argentina arrancó con triunfo en Mundial de futsal Lituania 2021

Argentina arrancó con triunfo en Mundial de futsal Lituania 2021

Vilnius, Lituania/Prensa Latina

El vigente campeón de Argentina superó hoy 11-0 a Estados Unidos y arrancó con triunfo en la Copa Mundial de Futsal que ve acción hasta el 2 de octubre en varias ciudades de Lituania.

La selección albiceleste del preparador Matias Lucuix goleó a los debutantes estadounidenses y por average encabeza el grupo F, gracias al protagonismo de Alan Brandi, autor de cuatro perforaciones.

Sobre la cancha de la Vilnius Arena, el conjunto argentino dominó el balón y los constantes remates a la puerta contraria le permitieron celebrar además las dianas de Angel Claudino y Maximiliano Rescia, dueños de dos goles; mientras, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto marcaron en una oportunidad cada uno.
Con este arranque Argentina domina el apartado por delante de Irán que debutó con sonrisa de 3-2 sobre Serbia con tantos para Hamid Ahmadi, Ahmad Esmaeilpour y Farhad Fakhim.
Por América, Paraguay no pudo anotar en su estreno mundialista y cedió 0-4 ante España, doble titular a este nivel y favorita a avanzar por la zona E de la lid de Lituania.

En esta propia agrupación con sede en la localidad de Klaipeda, Japón derrotó 8-4 a Angola, para ocupar de momento la cima.
Mañana tendrá lugar la cuarta fecha y por América verán juego Costa Rica ante Venezuela como integrantes de la zona A y Guatemala rivalizará contra Egipto en la llave B.
Completan el programa de este miércoles, los partidos Kazajstán frente al anfitrión Lituania y Rusia chocará contra Uzbekistán.

La Copa del Mundo de Lituania 2021 inició su ronda de grupos el pasado domingo con la presencia de las mejores 24 selecciones de fútbol sala.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …