Página de inicio » Deportes » Francia investiga 533 casos de violencia sexual en el deporte

Francia investiga 533 casos de violencia sexual en el deporte

París/Prensa Latina

El Ministerio de Deportes de Francia investiga 533 denuncias de abusos sexuales, ligadas a la práctica deportiva, aseguró la titular Roxana Maracineanu, en declaraciones recogidas este martes por el canal Franceinfo.

La ministra resaltó la importancia que para el Gobierno tienen estos casos, razón por la cual se investigan la totalidad de las denuncias ‘algo que antes no ocurría en gran medida’, aclaró, y que en relación al total de denuncias abiertas existen 584 agresores potenciales, dijo.
Según explicó, se trata de personas involucradas en el deporte (voluntarios, entrenadores…), en relación con situaciones actuales y del pasado, y sobre los procedimientos en curso ‘hay investigaciones administrativas (pero) también ha habido informes en los tribunales’, ‘no es un asunto trivial’, añadió Maracineanu.

También indicó que los presidentes de las federaciones participaban en la gestión de estos casos, y que se firmarán nuevos tipos de contrato entre el Estado y las federaciones, ‘no sólo en lo que respecta a la práctica del deporte, sino especialmente en la parte de la ética y la integridad’, dijo.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …