Página de inicio » Deportes » Argentina, ante su última oportunidad para seguir con vida en el Mundial

Argentina, ante su última oportunidad para seguir con vida en el Mundial

Bronnitsy/Rusia/AFP

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia 2018 y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, hoy ante Nigeria tendrá una última oportunidad para seguir viva en el torneo.

En la última jornada del Grupo D, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

Argentina llega al encuentro sumida en una profunda crisis de juego, con la moral baja y la relación con el técnico Jorge Sampaoli deteriorada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el DT el sábado para ratificarle en el puesto.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, aseguró Mascherano tras el entrenamiento del domingo.

Messi, con ganas de revancha

En su cuarto Mundial, Lionel Messi aún no ha podido brillar. Erró un penal en la segunda mitad ante Islandia y no apareció frente a Croacia. Además, ha estado en el centro de las críticas por la situación de su selección tras dos fechas.

“Leo está bien. Es una pieza clave para nosotros, es un ser humano que tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”, explicó Mascherano.

Tras la hecatombe ante Croacia, Argentina se despidió prácticamente del torneo, pero la posterior victoria de Nigeria 2-0 ante Islandia la insufló de aire y esperanzas de cara a su pase a la próxima ronda.

El delantero Ahmed Musa, máximo artillero de la historia de las Súper Águilas en Mundiales con cuatro tantos, será la principal amenaza para los pupilos de Sampaoli.

“Me acuerdo que hace cuatro años jugamos contra Messi en Brasil (2014) y metí dos goles. Cuando me traspasaron al Leicester, jugamos contra el Barcelona e hice otros dos. Así que pienso que todo puede pasar. Posiblemente vuelva a hacer otros dos goles”, dijo el viernes Musa entre risas.

El seleccionador del equipo africano, el alemán Gernot Rohr, se mostró a su vez esperanzado con la posibilidad de dar la sorpresa contra Messi y compañía.

Empero, Argentina se agarra a Messi y a la historia para soñar: la Albiceleste se ha medido cuatro veces contra las Súper Águilas en Mundiales y ganó las cuatro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …