Página de inicio » Nacionales » “ARENA usa presupuesto de IPSFA para hacer campaña”: Rolando Mata

“ARENA usa presupuesto de IPSFA para hacer campaña”: Rolando Mata

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mauricio Vargas y Marta Evelyn Batres, diputados de ARENA, acudieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar que se revise el presupuesto del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), designado para el presente año, porque según ellos existe un faltante de 13 millones de dólares para pagar pensiones de los militares.

Esta solicitud a la CSJ fue considerada como propaganda electoral fuera de tiempo por Rolando Mata, diputado del FMLN, quien además destacó que Vargas miente en este tema como ya lo hizo durante los Acuerdos de Paz.
“Vargas lo hace en el marco de que es candidato a diputado, está exigiendo algo que no se puede cumplir de manera inmediata, eso es no ser responsable. Al igual que cuando era comisionado presidencial para resolver la desmovilización de la Fuerza Armada, él les mintió, engañó, además se benefició y no cumplió con la mayoría de las prestaciones a las que estaba obligado el gobierno de ARENA, sigue en esa tónica mentirosa”, dijo el parlamentario.

El parlamentario recordó que dentro de las negociaciones por la aprobación del presupuesto se acordó un refuerzo de $6 millones para el IPSFA.
Cabe destacar que la petición de los candidatos a reelección por el partido tricolor se hace a más de tres meses de la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2018 el cual además de ser avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) contó con los votos del 50% de la bancada arenera en la Asamblea Legislativa y cuando faltan solamente dos días para las elecciones legislativas y municipales.
Al consultar a Vargas por qué este desajuste no se identificó en las negociaciones que el gobierno llevó a cabo con partidos políticos y organismos internacionales y se denunció en ese momento solo se limitó a decir que él no había votado por el ejercicio fiscal de este año. La iniciativa del parlamentario puede considerarse como propaganda electoral.

El legislador tricolor adelantó que utilizarán a la Sala de lo Constitucional para que declare inconstitucional la Ley de Veteranos y el Presupuesto General de la Nación 2018.
“Anuncio de una vez que haremos lo mismo con la ley de veteranos que vetó el presidente, posteriormente emprenderemos acciones en otros rubros y si es necesario llegaríamos a la inconstitucionalidad del presupuesto”, amenazó Vargas.

Los promotores de la solicitud de revisión del presupuesto del IPSFA sostienen que la institución necesita $60 millones para cumplir con los pensionados de la Fuerza Armada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …