Página de inicio » Nacionales » ARENA sigue trabajando con la gente a pesar de los ataques”: Marcela Villatoro

ARENA sigue trabajando con la gente a pesar de los ataques”: Marcela Villatoro

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Colaboradora

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, en la entrevista en TVX declaró que lo más positivo que ha hecho ARENA para sobrevivir es que han seguido trabajando con la gente a pesar de todos los ataques que han enfrentado por parte del oficialismo.

La diputada de derecha afirmó que durante el escrutinio final de las elecciones legislativas, integrantes del partido Nuevas Ideas la acosaron y le gritaron, estas agresiones, según Villatoro, no pararon hasta que se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil para controlar la situación.

“Hubo muchísimos problemas en el conteo de votos, trataban de acosar a cualquiera de oposición, a mí me estuvieron acosando, gritando y faltando al respeto, hasta que al final tuve que hablar con la policía para que hablaran con el grupo de Nuevas Ideas que me estaba acosando”.

Villatoro señaló, Por otra parte, qué las irregularidades en el proceso electoral comenzaron desde que los miembros del partido Nuevas Ideas ocuparon la mayoría de las mesas de vigilancia, además de que existió una manipulación de las papeletas cuando no había vigilantes presentes.

“Existen audios del director departamental de NI de Ahuachapán en los que se les encomendó que todas las personas que conformaban aquellas mesas seleccionadas por el Tribunal Supremo Electoral fueran removidas para ser ocupadas al 100% por personas de NI”, denuncia Villatoro, diputada reelecta.

Asimismo, declaró que los partidos políticos, a consecuencia de no recibir la deuda política, tuvieron limitantes como la poca vigilancia y la falta de implementos básicos como comida, agua, entre otros. Según Villatoro, esto les impidió tener la cantidad de personas necesarias para apoyar el día de la elección, en comparación con el partido oficialista Nuevas Ideas, que tuvo todos los recursos necesarios para  sus colaboradores durante el proceso electoral.

En el mismo contexto, la diputada afirmó que hubo una campaña política por parte del oficialismo que se mantuvo hasta el día de la elección. “Estuvimos en una constante campaña electoral, incluso, el propio día de la elección por parte del gobierno, y no se les sancionó en ningún momento a pesar de que eso está prohibido por nuestro código electoral”, declaró.

Finalmente, con respecto a las próximas elecciones de concejos municipales del 3 de marzo, Villatoro mencionó que los alcaldes de Nuevas Ideas no han hecho esfuerzos por el bienestar de los municipios, además de que los salvadoreños solo votaron por ellos debido a la influencia del presidente Nayib Bukele.

“Creo que los alcaldes de Nuevas Ideas han hecho un pésimo trabajo, y si permanecen en el cargo, no es por ellos, sino por el arrastre que tiene el presidente de la República. Definitivamente han jugado un mal papel”, enfatizó.

Ver también

Colectivos universitarios piden proteger campus de la UES

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Colectivos universitarios de la Universidad de El Salvador (UES) mostraron su preocupación …