Página de inicio » Nacionales » ARENA realiza “show mediático” en instalaciones del CIFCO
Gerardo Suvillaga, dirigente del partido de ARENA, incita a la prensa a ingresar en el salón donde se realiza el conteo de votos. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

ARENA realiza “show mediático” en instalaciones del CIFCO

@JoakinSalazar

La dirigencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) protagonizó la tarde de este miércoles, seek un “Show Mediático”, illness en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), seek sede del escrutinio final de las elecciones 2015, para alcaldes, diputados y PARLACEN.

Los  miembros del partido de la derecha, encabezados por Gerardo Suvillaga, incitaron a la prensa para que entraran por la fuerza a las instalaciones del pabellón Centroamericano, donde se realiza el escrutinio final de las votaciones del pasado domingo.

La intención de Suvillaga y su dirigencia, era que los miembros de diferentes medios de comunicación entraran a las instalaciones, lo cual no es permitido el ingreso a la prensa, solo con el permisos de autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante la trifulca, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), forcejearon por la apertura de los portones de las instalaciones con dirigentes de ARENA, acción que violenta con la privacidad del proceso electoral.

Y es que durante el primer día de escrutinio final, el TSE no había terminado con las copias respectivas de las actas, debido a que no hubo escrutinio preliminar.

Esta situación fue aprovechada por parte la dirigencia de ARENA.

Desde adentro los derechistas gritaban que el pueblo necesitaba estar informado del proceso de escrutinio.

Además de sus gritos, claramente podía escucharse las risas de quienes gritaban, hecho que hacia perder la seriedad de su denuncia.

Sin embargo, las autoridades de la TSE ya habían informado a todos los sectores sobre el retraso.

Al lugar, se hizo presente la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) quienes bloquearon la entrada.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, instó a la prensa, para que guardaran la calma  y solicitaran el ingreso al TSE.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente de que entre cualquier persona, siempre y cuando el organismo colegiado lo autorice, de lo contrario no podemos”, comentó el Director de la PNC.

Por su parte, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se refirió a la trifulca organizada por ARENA como un “Show casi una payasada de algunos dirigentes”.

Para Reyes, las intenciones de ARENA es desviar la atención de la población por la denuncia interpuesta por el Magistrado Presidente del TSE, en la que critica que el partido de derecha tiene vinculación con el sabotaje de la trasmisión de datos preliminares.

“Aquellos que se sienten como se dice con la cola pateada, pues buscarán hacer siempre algún tipo de berrinche o de maniobra distractora para desviar la atención de algo muy grave que denuncia el TSE”, enfatizó el Diputado Presidente.

Al término de la trifulca, los diferentes miembros de las mesas de escrutinio salieron de las instalaciones por temor a quedar atrapados por el desorden organizado por ARENA.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …