Página de inicio » Nacionales » Arena propone se cree un protocolo  de búsqueda de desaparecidos

Arena propone se cree un protocolo  de búsqueda de desaparecidos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98
Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó hoy una ley con disposiciones especiales para la activación de protocolos de acción de búsqueda de personas desaparecidas, ya que este flagelo sigue afectando a los salvadoreños a pesar de haberse impuesto un régimen de excepción, según dijo el partido tricolor.
El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, sostuvo que en la legislación nacional no existe una ley que regule el tema de las desapariciones, «aún con el régimen de excepción todavía hay personas que son reportadas como desaparecidas. Estamos en el rango de países de Latinoamérica con mayor (número) de personas desaparecidas».
El diputado Rodrigo Ávila informó que en los últimos tres años se han reportado casi 4 mil casos de desaparecidos, ante esa realidad presentaron una propuesta de ley que da disposiciones especiales para la activación del Protocolo de Acción Urgente de Búsqueda de Personas que busca generar un mecanismo de búsqueda, tomando en cuenta que ya existen coordinaciones interinstitucionales que se basan en protocolos de entendimiento, pero que con la normativa se le daría un título de ley.
«Lo que se busca es básicamente combatir y erradicar la impunidad, la inacción (falta de acción) y la ineficacia que puedan existir a veces en algunos operadores del Estado», destacó Ávila.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …