web analytics
Página de inicio » Nacionales » ARENA no tiene solvencia moral para pedir destitución de Sigfrido Reyes: Guillermo Gallegos

ARENA no tiene solvencia moral para pedir destitución de Sigfrido Reyes: Guillermo Gallegos

@elder_gomez_2

El diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), buy viagra Guillermo Gallegos, pilule dijo que la derechista ARENA “no tiene solvencia” para pedir la renuncia del presidente del congreso, ed Sigfrido Reyes, implicado en los últimos días en un escándalo por supuesto tráfico de influencia.

“ARENA no ha tenido ni la solvencia para expulsar a Paco Flores hasta el día de hoy, mucho menos tiene la solvencia para estar pidiendo que salga Sigfrido Reyes del FMLN o de la Junta Directiva (del congreso)”, afirmó el parlamentario.

Legisladores de la opositora ARENA presentaron el viernes al congreso, durante la Sesión Plenaria, tres peticiones para solicitar, entre otras cosas, la creación de una Comisión Especial para investigar al presidente del parlamento salvadoreño por un caso de presunto tráfico de influencia en la compra de terrenos a una institución militar para la construcción de complejos habitacionales.

La polémica fue desatada la semana pasada por el rotativo La Prensa Gráfica, que en los últimos días ha publicado casi una decena de notas relativas al caso, en las que el presidente del congreso ha solicitado al rotativo de manera infructuosa “derecho de respuesta”.

El ex presidente Francisco Flores, detenido con prisión domiciliaria, es procesado judicialmente por los supuestos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por el presunto mal manejo que habría realizado de millonarios donativos de Taiwán destinados para favorecer a la población pobre de El Salvador, especialmente a los damnificados por los terremotos de 2001.

Gallegos reveló que los tres diputados de ARENA integrantes de la Junta Directiva del parlamento, “hasta disculpas le pidieron (a Reyes) y (contaron) que los habían obligado a meter esas piezas de correspondencia, no sé si han cambiado lo que dijeron”.

Tras un enfrentamiento verbal entre legisladores del FMLN y GANA con los diputados de ARENA por el fallido intento de pedir la creación de una comisión que investigara a Reyes, el caso fue engavetado, y los legisladores de esa formación política acusaron al FMLN, PCN y GANA de “cinismo político”.

Renuncia Asesor

Gallegos también confirmó que el Asesor y Gerente Administrativo de la Villa Dueñas, un nuevo complejo de oficinas de la Asamblea Legislativa, Byron Larrazabal,  renunció a sus cargos luego de desatarse el escándalo.

Larrazabal es socio del presidente del congreso en la empresa constructora que adquirió cinco lotes en Nuevo Cuscatlán, sur de San Salvador.

El diputado dijo que el anunció de la dimisión de Larrazabal lo hizo Reyes el jueves en una reunión de la Junta Directiva del congreso, aunque aclaró que el funcionario no había explicado las razones de la renuncia de su socio en los puestos que ostentaba en el congreso salvadoreño.

“Es una trampa”

La diputada por el FMLN, Lorena Peña, acusó al rotativo La Prensa Gráfica de cometer un “acto de impunidad” al no permitir a Reyes el “derecho de respuesta”, conferido a los agraviados en sucesos por las leyes salvadoreñas.

Peña dijo que el rotativo ha tendido una “trampa” al presidente del congreso, porque “publican todos los días” notas sobre el caso, “y no quieren respetar el legítimo derecho que tiene el presidente Sigfrido Reyes”.

“Lo que quiero es que La Prensa Gráfica le respete su derecho de respuesta (a Reyes)…y los comentarios de pequeños puntos, cuando le han negado (al presidente del parlamento) el derecho de respuesta, se vuelven un acto de impunidad que, en una democracia como la nuestra, no deberían existir”, apuntó.

Ver también

Movimientos de consumidores respaldan Ley de Derechos de Usuarios de Telecomunicaciones

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Representantes de varias asociaciones de consumidores del país acudieron a la Asamblea …

5 Comentarios

  1. Estos cheros quieren limpiarse o escudarse por los nefastos actos de corrupción del pasado ya conocidos. La hora a llegado a ustedes senores izquierdistas, y son ustedes los únicos que pueden aclarar a la ciudadanía de la situación del sr. reyes, porque ya paso la semana y este reyes solo se ha dedicado ha enviar cartas que no dicen lo que el pueblo quiere saber, QUE DE DONDE SACO TANTO DINERO PARA FUNDAR SU MILLONARIA EMPRESA, ya lo dijo Nayib Bukele, y se los escribo aquí por si no lo saben, EL QUE CAYA OTORGA, y ese silencio de reyes dice mucho. No sera que todos ustedes están haciendo lo mismo, volviendose millonarios instantáneos con el dinero de ALBA que son destinados para el pueblo?

  2. ARENA habla de destituir al Presidente del Organo Legislativo, cuando ellos ni siquiera han destituido a su asesor y expresidente Francisco Flores Pérez de su partido guerrerista por los más de 80 millones de $ robados provenientes de Taiwan. Por tres lotes que compra Sigfrido Reyes al Instituto de la Fuerza Armada a un precio que se encuentra en el rango normal permisible de transacción. No hay influencias de tráfico sino que Reyes se sometió a la licitación de dicha entidad realizó. Esta situación vuelve a poner en ridículo a la derecha arena, anep, LPG, EDH y todos los hablan alharacas al respecto.

  3. No sé trata si un partido o una persona tiene o no solvencia para pedir la destitución. Se trata que el funcionario señalado la tenga, y al parecer no la tiene. Hacen lo que que han criticado, que solvencia es esa por favor. Que se vaya yaaaaaaaaaa, que renuncie ya, un día los salvadpreños despertaran y exigiran a este tipo de politicos corruptos y aprovechados que se vayan, dicen una cosa y hacen otra, bien dice el dicho, tus acciones no me permiten creer lo que dices, señor Sigfredo si tiene un mínimo de decenca por favor renuncie, aprenda de países europeros en los que por menos los funcionarios que se ven involucrados en escandolos, deponen su su cargo.

    • Para Rodolfo Sanchez.
      Estimado señor:
      El objeto de mi respuesta es para sentar un precedente en lo que son los derechos ciudadanos y el trato que reciben los salvadoreños de parte de los medios de derecha. Dependiendo de su afilición política, los salvadoreños recibimos tratos preferenciales si somos derechistas o ataques injustificados si no somos derechistas. Este es y ha sido la forma en que los medios de difusión abordan la decisión de como y a quien atacar o de como y a quien premiar. El ejemplo más reciente es el caso Flores comparado con el caso Reyes.
      Es tan claro el sesgo que ni siquiera vale la pena hacer un minucioso diserción sobre los casos; lo hemos visto y sentido dia a dia.
      Ud haga sus propias deducciones y si es honrado sabrá que al Diputado Reyes ha sido atacado sin haber una razón y lo podemos ver con solo unas cuantas investigaciones, mientras que el ex Presidente ha sido acariciado con guantes de seda, aún poniendo en duda todo lo que el mismo aceptó.
      ¡Basta ya de tanta impunidad!

  4. una demanda por violar sus derechos en la corte suprema de justicia. como hace la derecha.

A %d blogueros les gusta esto: