Página de inicio » Deportes » Arena movediza
Alianza recibe el domingo a Chalatenango en la jornada 3 del torneo Apertura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arena movediza

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El torneo Apertura 2019 recién comienza, pero el 11 Deportivo y Chalatenango ya caminan sobre un cable pelado y la cuerda podría tensarse aún más. “Canarios” y alacranes visitan este fin de semana tierras inhóspitas y podrían atollarse en el fango.

Los ahuachapanecos, que acaban de pasar la bochornosa situación de que varios de sus jugadores juveniles se deshidrataron en Santa Rosa por falta de alimentos, visitan el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, para jugar bajo el abrazador de Oriente.

Allí lo espera un Águila con plumaje imperial, subido en lo más alto del firmamento y sin ánimos de ser “Buen Samaritano”.

Y es que los migueleños vienen de bajarle los humos a FAS para llegar a seis unidades, mientras que el 11 Deportivo suma dos derrotas y aún no anota gol.

Este duelo disparejo está programado para hoy y se disputará a las 3:30 de la tarde.

Una hora más tarde, 4:00 p.m., Isidro Metapán recibirá a El Vencedor en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Allí, los caleros tratarán de sumar su segundo triunfo en el torneo y así mantenerse en las primeras cuatro posiciones; mientras que los tabudos esperan conseguir su primer triunfo en el certamen.

Fuego y candela

La acción dominical comenzará en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima, en donde Municipal Limeño, líder del certamen, se medirá en un choque de poder a poder contra el Jocoro, que también actúa de local en ese mismo recinto.

Los cucheros van invictos después de dos jornadas y han sorprendido con su capacidad goleadora, pero los tirafuego tampoco ven derrota por lo que mañana, al filo de las 3:00 p.m., definirán quién manda en Santa Rosa.

Quince minutos más tarde (3:15 p.m.), en el estadio “Jiboa” San Vicente, los tigrillos de FAS, que vienen de perder en el clásico nacional ante Águila, se enfrentarán al Independiente, que aún no gana, pero que tampoco conoce la derrota.

A las 3:30 p.m., mientras tanto, el Chalatenango, que viene de caer 3-0 con Santa Tecla en la primera jornada y 3-1 en casa frente al Municipal Limeño en la segunda, visitará al Alianza.

Los norteños estarán de visita en el estadio Cuscatlán para enfrentarse a un equipo albo que no va a paso perfecto, pero que tiene pólvora para despedazar a los alacranes.

Más tarde, a las 4:00 p.m., en el estadio “Ana Mercedes Campos”, el Sonsonate buscará su primer triunfo. Los cocoteros, que suman dos empates, recibirán a Santa Tecla, que fue sorprendido la jornada anterior por Jocoro. Este duelo tiene como ingrediente extra la vuelta de Armando Polo para enfrentar a su ex equipo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …