Página de inicio » Nacionales » ARENA gobernaría 144 municipios, dice Interiano

ARENA gobernaría 144 municipios, dice Interiano

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente del COENA Mauricio Interiano reconoció y felicitó al FMLN y su secretario general por aceptar los resultados de las elecciones para alcaldes y diputados. Aunque pidió prudencia y responsabilidad para celebrar a todos los partidos políticos, antes de conocer el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este miércoles.
De acuerdo a datos preliminares internos, ARENA gobernaría 144 municipios a nivel nacional, de estos 11 son cabeceras departamentales incluyendo Usulután, San Francisco Gotera y Zacatecoluca.
“Adicionalmente, hemos recuperado varios y hemos logrado ganar, según la voluntad de la población, en otros municipios emblemáticos como Acajutla, que nunca habíamos tenido la oportunidad y la responsabilidad de gobernar. También hemos recuperado Soyapango y Tecoluca, que ha sido una alcaldía que desde 1994 no gobernábamos, así como San Salvador, Santa Ana, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán”, detalló el máximo dirigente de derecha.
Ante este importante triunfo electoral, Interiano afirmó que “lo hemos dicho, asumimos una enorme responsabilidad y por estos resultados estamos comprometidos a cumplir desde el primero de mayo”.
Además, el presidente arenero agradeció a toda la población salvadoreña “por la confianza que nos da de gobernar para todos y realmente llevar soluciones implementaremos nuestras acciones y lo cual nos llena de esperanza en este momento”, dijo.

También sostuvo que el partido debe permanecer unido, que defenderán el voto, principalmente para que se proteja la voluntad de la población e hicieron un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que realice su trabajo de forma transparente y con la certeza que le debe dar toda la población.
Finalmente, el dirigente tricolor hizo un llamado al partido FMLN para que se acerquen y dialoguen.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …