Página de inicio » Nacionales » ARENA está dividida por solicitud de desafuero contra Norman Quijano
Gustavo López, presidente de ARENA. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

ARENA está dividida por solicitud de desafuero contra Norman Quijano

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La solicitud de desafuero contra Norman Quijano, diputado de ARENA, hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa ha dividido a los integrantes de ese partido político ya que, mientras algunos confían en la inocencia del legislador, otros consideran que existen elementos suficientes para desaforarlo.

La FGR solicita que se retire el fuero al parlamentario por considerar que existen indicios de cometimiento de los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas por supuestas negociaciones con pandillas durante su campaña presidencial para las elecciones de 2014.

Gustavo López, presidente de ARENA, apeló a que se presenten a la brevedad posible las pruebas de los supuestos delitos que le imputan a Quijano y que las instituciones funcionen. “Estamos en la mejor disposición de apoyar (a Quijano) en las buenas y en las malas, lo mejor es que la solicitud de antejuicio siga el debido proceso en la Asamblea Legislativa, se presenten las pruebas y los testigos”, dijo López.

El dirigente arenero desvirtuó la existencia del delito de fraude electoral debido a la derrota en las elecciones presidenciales de 2014 y reiteró el apoyo hacia el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Sobre el tema, Milena Mayorga consideró que en el requerimiento presentado por la FGR contra Norman Quijano existen indicios claros de los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

“Lo moralmente correcto es que, en vez de alargar este proceso, manchar aún más el partido y desgastarlo, él (Quijano) voluntariamente, como dice que es inocente, se presente ante la justicia y así podamos seguir un curso normal en la Asamblea Legislativa”, sostuvo Mayorga.

La legisladora afirmó que este tipo de hechos desgastan aún más a ARENA y afirmó que se requiere una limpieza en ese instituto político, pero hay personas que tienen mucho recorrido en política que no lo permiten.

Para Mayorga, este delito es grave y podría derivar en la cancelación del partido; por lo tanto, consideró que su homólogo debe presentarse ante los tribunales voluntariamente y adelantó que, de presentarse al
pleno la solicitud de desafuero de Quijano, votará a favor.

Al finalizar la plenaria este jueves, se acordó que la solicitud de antejuicio sea enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales donde será estudiada, para luego aprobarla.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …