web analytics
Página de inicio » Deportes » Aplausos y honores para Lilian Castro
Lilian Castro, ganó oro en pistola de aire 10 metros. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Aplausos y honores para Lilian Castro

@SaraAguirre91

La tiradora nacional Lilian Castro sacó la cara por El Salvador en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo que se llevó a cabo en el país. Castro obtuvo medalla de oro en la prueba de Pistola de Aire 10 metros, sale arrebatándole la medalla a Cuba.

Gracias a este metal dorado, viagra el anfitrión del evento, stuff en donde Cuba dominó las mayorías de las pruebas,  concluyó su participación con un total de 7 medallas (1 oro, 1 plata y 5 bronces).

Ninfa Chávez, gerente deportiva de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), aseguró que el nivel de la tiradora nacional es excelente y prometedor. Además, dijo que Lilian es la primera atleta en obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ya está clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá

La gerente deportiva declaró que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) esta gestionando una base de entrenamiento en el exterior, que será posiblemente en Chile.

Antes de dicha base de entrenamiento y como parte de su fogueo para los Panamericanos, la representante de Pistola de Aire participará en el Campeonato del Mundo de Tiro a celebrarse en Estados Unidos del 11 al 20 de mayo. Posteriormente, en junio asistirá a la Copa del Caribe que se disputará en Puerto Rico.

“Es una lástima que no se apoye a Lilian, es una promesa en el Tiro, perdió la posibilidad de obtener medalla en los Juegos de Veracruz, pero con esta medalla de oro demostró que es capaz de ganar en otras competencias. Esperamos obtener buenos resultados en los Panamericanos porque nuestra meta son los Juegos Olímpicos”, manifestó Ninfa Chávez.

Junto a Lilian Castro, el Tiro cuscatleco estará representado en Juegos Panamericanos por Jorge Pimentel y Hermes Barahona en Pistola de Aire; Melissa Mikec, Israel Cabrera, Olifer Zelaya, Ana Ramírez y Johana Pineda en Fusil.

Modesta participación

Con siete medallas (1 oro, 1 plata y 5 bronces), El Salvador concluyó su modesta participación en el Centroamericano y del Caribe de Tiro. El metal dorado fue obtenido por Lilian Castro, mientras que la única plata fue gracias al esfuerzo de Ana Ramírez en Fusil.

Cuba dominó el campeonato luego de imponerse en la mayoría de pruebas. El equipo cubano integrado por Eglys de la Cruz, medallista de bronce olímpica en Beijing 2008 y Leuris Pupo, medallista de oro en Londres 2012, reafirmó su jerarquía en dicha disciplina deportiva.

En el Campeonato Centroamericano y del Caribe, disputado en el Polígono de Tiro de FESATIRO reunió a tiradores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Barbados,  Chile y El Salvador.

Ver también

Chelsea empata, pero City y Liverpool lideran la Premier

Londres/Reino Unido/AFP El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto ‘in extremis’ este sábado al …

A %d blogueros les gusta esto: