Página de inicio » Deportes » Águila a la cabeza
Biomedical se impuso a los Tigres Voladores en la mayor de baloncesto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Águila a la cabeza

@SaraAguirre91

Luego de disputarse el fin de semana la cuarta jornada del torneo de la Liga Mayor de Baloncesto “Copa Miller Lite”, cure el representativo de San Miguel lidera la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Los migueleños derrotaron en su segundo partido, view que se llevó a cabo el domingo en tierras orientales, a la escuadra de San Miguel. El resultado del encuentro fue 83-60 a favor de Águila.

Con este marcador, los negro naranja se apoderan del primer lugar y solo lo comparten con el equipo de Biomedical que obtuvo una importante victoria el domingo ante los Triges Voladores de Santiago de María.

Los Biomedical de San Salvador se impusieron desde el primer periodo del partido, ganado 23 a 19. De la mano de su estrella extranjera Garland Mc Arthurt, Biomedical logró sumar 25 puntos en el segundo periodo sobre 6 de los de Santiago de María, dejando un marcador de 48-25 al cierre del medio tiempo.

En el tercer periodo, los Tigres Voladores aumentaron su cuenta, pero esto no les fue suficiente agenciarse dicho periodo que fue ganada por los de Biomedical 75-47. En el cuarto y último periodo la situación no cambió para el representativo del Santiago de María, ya que con 26 puntos de diferencia Biomedical se quedó con el triunfo con un marcador final de 96-69.

Este es la segunda victoria para los Biomedical que junto a Águila cuenta con 4 puntos dentro de la tabla de pociones. Ambos equipos se encuentra en la lucha por el primer lugar.

En otros de los resultados de la jornada dominguera, los representante de Chalchuapa se midieron ante el Rápido de la Unión, quien con un puntaje abultado de 102 sobre 91 se quedó con la victoria.

Mientras tanto,  los caleros del Isidro Metapán le ganaron la batalla  a la escuadra de la Universidad de El Salvador (UES). El resultado del partido que se disputó en el Polideportivo Abel Mazariego de Metapán, fue de  83 a 57, a favor de los metapanecos.

En el último juego de la jornada el equipo Brasil de Santa Ana cayó 60-45 ante los Brujos de Izalco.

Tabla de posiciones

EQUIPO JJ JG JP PTS

Águila 2 2 0 4

Biomedical 2       2     0 4

I. Metapán 2 1 1 3

El Rápido 2 1 1 3

Tigres Voladores 2 1 1 3

San Miguel 2 1 1 3

Brujos 1 1 0 2

Cojute 1 1 0 2

Lobos 2 0 2 2

10.UES       2 0 2 2

11.El Brasil 2 0 2 2

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …