Página de inicio » Nacionales » APES lanza alertas por violación de derechos de dos periodistas

APES lanza alertas por violación de derechos de dos periodistas

@DiarioCoLatino

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha lanzado dos alertas contra violaciones a periodistas salvadoreños. Una se refiere a difamaciones contra Bryan Avelar y la otra contra un fotoperiodista del Diario de Hoy.

En  el caso de Avelar, en redes sociales ha sido tildado de “vocero de pandillas y marero”, esto a a raíz de la denuncia que hizo del incremento de homicidios el pasado 26 de marzo.

Y sobre el fotoperiodista, este fue detenido por un retén militar en Santa Lucía, Ilopango, cuando ejercía su labor de informar, por lo que no se respetó su trabajo, pese a mostrar sus credenciales.

La APES recordó que hay  garantías y derechos establecidos en el artículo seis de la Constitución de la República sobre la libertad de expresión e información.

Los militares tomaron su cámara, lo  obligaron a borrar fotos de la actividad y se burlaron de él.

En ambos casos hay violaciones. Contra Avelar se evidencia un discurso de odio que pone en peligro la vida del profesional.

Y con el fotoperiodista se exige a las fuerzas de seguridad  PNC y FAES respetar la labor y las garantías de la Constitución que  no están suspendidas con el actual Régimen de Excepción, entre estas no se puede censurar el trabajo periodístico, ya que se retrocede democráticamente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …