Página de inicio » Deportes » Apertura 2022 con cambios importantes en los equipos de la LMF 
Foto Diario Co Latino/Archivo

Apertura 2022 con cambios importantes en los equipos de la LMF 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El cierre del torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) que dejó como bicampeón al Alianza tras un duelo a muerte súbita en la tanda de penales con el Águila, el pasado 29 de mayo, donde los albos concretaron su decimoséptimo título, dio paso a la pretemporada de los equipos nacionales de cara al Apertura 2022 que este año será más corta.
Posterior al Clausura 2022 los equipos nacionales dieron inicio a la pretemporada con cambios importantes en sus nóminas para darle una cara diferente al Apertura 2022.
Uno de los equipos que arrancó con polémica, debido a la deuda económica con los jugadores y su negación a iniciar la temporada fue el FAS, quienes iniciaron los entrenos el pasado lunes con la llegada de figuras como Rubén Marroquín y José Guevara. El cuadro tigrillo aún no ha confirmado su DT para el Apertura.
Por su parte, el Alianza, con la salida del DT, Milton “Tigana” Meléndez y los jugadores, Franco Arizala y Rubén Marroquín, únicamente ha anunciado la llegada de William Canales. El equipo blanco aún no han confirmado quién tomará el cargo de “Tigana”. Los albos iniciaron con los entrenamientos este jueves en busca del tricampeonato.
El Águila, por su parte, disputó recientemente dos encuentros amistosos en la Capital Cup, en Estados Unidos. El cuadro emplumado fue uno de los que más cambios realizó dentro de su plantel, con la salida de figuras importantes como Jairo Henríquez y Yan Maciel, y solo anunció la llegada de Brian Calabrese al cuadro migueleño.
El cuadro norteño dio apertura a la pretemporada el pasado 8 de junio con la llegada a su nómina del colombiano Jonhy Moran, y Yonatan Guardado como arquero proveniente del Once Deportivo. El nuevo técnico del Chalatenango de cara al Apertura será Edgar Henríquez.
El CD Dragón, ascendido recientemente, ocupará el puesto del CD Limeño en la LMF, inició la pretemporada con las bajas de Herbert Ulloa y Juan Hernández, bajo la dirección de Marvin Benítez.
El Atlético Marte, por su parte, tuvo una cantidad de bajas importantes de cara al Apertura entre ellos el DT. Nelson Ancheta. Los marcianos aún no han anunciado incorporaciones y se prevé que lo hagan durante estos días.
Bajo la dirigencia de Erick Prado, los gallos iniciaron la pretemporada el pasado lunes con el objetivo de dar lo mejor en su participación en la Scotiabank Concacaf League y en el Apertura 2022. Camilo Delgado y Víctor Landazuri ya no forman parte del Platense.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …