Página de inicio » Deportes » Apertura 2022 augura una nueva era para la LMF
En el Clausura 2022 Alianza venció al Águila en la tanda de penales (5-4) para convertirse en bicampeón. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Apertura 2022 augura una nueva era para la LMF

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Apertura 2022 dará su pitido inicial este sábado en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), donde los equipos nacionales vuelven en un nueva temporada a luchar por consagrarse con la gloria del campeonato, un torneo que presenta un escenario deportivo con cambios en el banquillo, nuevos talentos y entre otros lo que significaría para algunos clubes, una nueva era.
El primer encuentro lo vivirá hoy el Jocoro FC contra el CD Atlético Marte en el Polideportivo Tierra de Fuego a partir de las 3:15 p.m. En el Clausura 2022, los fogoneros quedaron eliminados en la primer serie de los cuartos de final ante el Águila.
Seguido, a las 6:30 p.m. Santa Tecla FC dará su primer paso este sábado en calidad de visitante contra la Asociación Deportiva Chalatenango, en el  Estadio José Gregorio Martínez. Los pericos se enfrentarán a uno de los equipos que mantuvo su posición en la cima de la tabla general del Clausura 2022.
El subcampeón 2022, Águila, se medirá al Once Deportivo como local en el Estadio Juan Francisco Barraza a las 7:00 p.m. donde buscará iniciar con pie derecho la nueva temporada. En el mismo horario, el Isidro Metapán se enfrentará al Platense en el Jorge Suárez, cabe recordar que los gallos fueron eliminados en semifinales por el Alianza en el torneo anterior, por lo que buscarán adelantar la ventaja en la primer jornada.
El equipo que dio de qué hablar de cara al apertura, debido a los cambios y a la nueva era que manifestó de la mano de la empresa estadounidense AGM Sport Inc, FAS, dará el debut en el Óscar Quiteño este domingo a las 3:00 p.m. al CD Dragón que ascendió tras el descenso de Municipal Limeño.
La jornada 1 del Apertura finalizará con la participación de los toros del Luis Ángel Firpo en el terreno de juego del bicampeón, Alianza, el día miércoles 13, a las 7:15 p.m. Partido con el cual los albos buscarán iniciar de la mejor manera el camino por el tricampeonato.
El Apertura 2022 augura una nueva era para equipos como el CD Dragón, el FAS e incluso para el Alianza que buscará igualar los 18 títulos de los santanecos.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …