web analytics
Página de inicio » Deportes » Apertura 2020 se podrá jugar con público en estadios
La Primera División contará con aficionados en sus estadios, pero con distanciamiento físico y mascarilla.Foto Diario Co Latino/Archivo.

Apertura 2020 se podrá jugar con público en estadios

@DiarioCoLatino

Luego de que el INDES presentara el protocolo para el retorno de la actividad deportiva, la principal preocupación de la Primera División se disipó, pues podrán jugar con la presencia de afición en los estadios.

Y es que en la fase cuatro, del protocolo del INDES, se permitirá la realización de eventos deportivos con distanciamiento del público de un metro y medidas de bioseguridad.

De esa forma, se resuelve uno de los principales obstáculos que tenía la primera categoría para disputar el Apertura 2020, ya que habían mencionado que no era viable jugar sin público en los escenarios. “Así como estamos, va a ser imposible llevar el torneo a puerta cerrada. Además, eso ya lo habíamos discutido con los presidentes de los doce equipos y en unanimidad lo habían manifestado, porque nadie (afición) te puede apoyar y, así, es bien difícil iniciar el torneo, dado las planillas de los equipos”, explicó Samuel Gálvez, titular de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), el mes pasado.

Sin embargo, la máxima categoría del balompié salvadoreño también tendrá que definir el formato del certamen y el presupuesto para los insumos de bioseguridad, para así evitar contagios de COVID-19 en los equipos.

Ver también

Gustavo López retorna con judo mejorado

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Luego de cinco meses de entrenamiento en Japón, Gustavo López, judoca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.