Página de inicio » Deportes » Apegado a su perfil guerrero y algo romántico, se despidió el 7 Lahud
Ernesto Lahud, derecha, siempre jugó con carácter y sin miedo, cada compromiso.  Foto INDES y E.L./Diriario Co Latino

Apegado a su perfil guerrero y algo romántico, se despidió el 7 Lahud

Rolando Alvarenga

Jugando a su máximo voltaje, en ataque y en defensa, haciendo recordar aquel chico fogoso que hace doce años defendió por primera vez los colores azul y blanco, así se despidió Ernesto Lahud, de la Selección mayor de basquetbol, durante su participación en la reciente cuadrangular “Cup America FIBA Men”, disputada en esta capital.

Con este abrazo de amor y agradecimiento, Ernesto Lahud puso la cereza al pastel. Foto Diario Co Latino/INDES y E.L.

Demostrando que a sus 36 años todavía tiene cuerda para la alta competencia, este número 7 jugó un buen torneo con el mismo espíritu y corazón guerrero de siempre, contagiando al resto del “dream team” en una misión que siempre se perfiló cuesta arriba. Una misión en donde se hizo la lucha al máximo y al final se cayó con las botas puestas. La noche del domingo y tras anunciado su retiro, fue estrechado por sus compañeros y cuerpo técnico en el banquillo. Abrazos y palmaditas que confirmaron una vigente amistad, respeto y cariño. Un gesto que lo conmovió de pies a cabeza y al saltar a la duela del “José Adolfo Pineda”, este 7 fue recibido con aplausos y ovación por el respetable, acelerándole los latidos de su fuerte y agradecido corazón.

Tras caer el telón y con la satisfacción del deber cumplido, Ernesto Lahud, el último sobreviviente de las selecciones nacionales, se encontró en la duela con Xiomara Martínez con quien se fundió en un profundo y emotivo abrazo, descargando tanta presión, tensión y estrés.

Sobre este capítulo, Co Latino logró interceptar en el facebook de Lahud una foto y el siguiente mensaje: “Mi amor quiero agradecerte por todo el apoyo brindado desde el proceso de 2018. Tus consejos, regaños y tu cuidado fueron fundamentales para llegar hasta aquí y eres un pilar fundamental en mi vida. Me queda la satisfacción que lo di todo en la duela. Te amo con todas mis fuerzas, mi hermosa Xiomara Martínez”.

El día del último partido, el veterano basquetbolista ganador de varios títulos nacionales en el baloncesto mayor y entrenador, posteó dando las gracias a todos los que de una u otra forma apoyaron su carrera y cerró con: “Se llegó el día. Mi último partido con la selección nacional de mi querido El Salvador. Qué honor compartir con ustedes cabritos. Hoy vamos a cerrar el torneo con corazón y hue..sos. Vamos El Salvador”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …