Página de inicio » Espectáculos » ¡Apaga la LUZ, enciende el PLANETA!

¡Apaga la LUZ, enciende el PLANETA!

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza WWF) ha pedido al mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

Estamos sufriendo los períodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra este fenómeno.

En El Salvador también se celebrará el próximo 24 de marzo, gracias a los esfuerzos de SalvaNATURA y varias personas que de forma voluntaria ofrecerán un programa de actividades diseñadas para toda la familia en el Parque del Bicentenario en San Salvador de las 5:00pm a las 10:00pm. Entre las actividades al aire libre habrá música en vivo, una clase gigante de baile, clases de yoga, steps, caminata nocturna, un cuenta cuentos alrededor de la fogata y unas palabras dirigidas al cuidado de nuestro planeta. Durante La Hora del Planeta, de 8:00pm a 9:00pm se suspenderá la energía eléctrica.

En la última edición la hora del planeta contó con la participaron de miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para entre todos, frenar el cambio climático. Este año el WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para proteger el planeta.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …