Página de inicio » Nacionales » Anuncian inscripción de nuevo partido Cambio Democrático

Anuncian inscripción de nuevo partido Cambio Democrático

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante la ratificación de cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar Cambio Democrático (CD), el secretario general del partido Juan José Martell afirmó que paralelamente desarrollarán dos acciones, la primera es que iniciarán de inmediato el proceso de inscripción del nuevo instituto político.

Martell dijo que a la vez darán la batalla legal ante las instancias nacionales e internacionales por revertir la cancelación ilegal e inconstitucional del partido, por lo cual, han decidido continuar de su propuesta política, máxime hoy que tienen una representación en la Asamblea Legislativa.

“Fuimos notificados que no admitieron el recurso de revisión, estamos claros que los poderes fácticos y políticos han influenciado esta decisión del Tribunal, para quienes ha importado más sus mezquinos intereses económicos, oligárquicos y partidarios, que la institucionalidad democrática del país”, externó el político.

Asimismo, enfatizó que la cancelación del partido obedece a la alianza con Nayib Bukele y el partido en formación Nuevas Ideas, ya que los poderes fácticos se sintieron amenazados en sus intereses y privilegios históricos.

“La existencia y participación como actos políticos continuará con la misma intensidad que hasta ahora hemos tenido, a las fuerzas conspiradoras y antidemocráticas les demostraremos que la cancelación de nuestro partido, lejos de impedir nuestra participación política, la ha potenciado”, aseguró el secretario general de CD. Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones de la Comisión Política de CD, calificó de aberración la ratificación de cancelación del partido, ya que no se puede cancelar un instituto político que tenga por lo menos un diputado en la Asamblea Legislativa. “Han hecho una interesada interpretación de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que en ningún lugar se manda a cancelar partido político alguno. La sentencia fue extemporánea y violando los procesos constitucionales y tiempos correspondientes, los magistrados del Tribunal hicieron una sustitución aberrada de esa sentencia de inaplicación”, explicó Álvarez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …