Página de inicio » Nacionales » Anuncia reducción de empleados en un 50% en Asamblea Legislativa

Anuncia reducción de empleados en un 50% en Asamblea Legislativa

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que “renunciaron de manera formal y oficial” a los bonos, al uso de vehículos y celulares que estaban asignados a miembros de Junta Directiva, pero también manifestó que hicieron una resignación presupuestaria. Así como anunció la disminución del personal de la Asamblea en un 50%. Es decir, van a despeir a más de mil empleados.

“La administración pasada tenía asignaciones globales al año por un poco más de 21 millones de dólares y la hemos bajado a $14 millones, hemos hecho una reducción de $7 millones al año, eso es parte de los excesos con los que se han estado trabajando en esta Asamblea”, dijo Ernesto Castro. Cabe destacar que el presupuesto general para la Asamblea es aproximadamente 59 millones de dólares.

Otro de los acuerdos que anunció Castro, es que se implementará 4 auditorías, las cuales serían; legal, financiera, de gestión y personal. Según mencionó Castro, iniciarán el trabajo desde esta semana. Y gracias a los resultados de esas 4 auditorías, quizá saldrán “más excesos y se quedará claro con las plazas fantasmas y todo ese personal que se le ha estado pagando sin venir”.

También, el presidente del legislativo afirmó que actualmente tienen 2,400 empleados “nosotros creemos que podemos funcionar con la mitad, va a ver una reducción del 50%”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …