Página de inicio » Nacionales » Antonio Echeverría: Cada vez surgen más pistas sobre donativo millonario de China Taiwán

Antonio Echeverría: Cada vez surgen más pistas sobre donativo millonario de China Taiwán

@DiarioCoLatino

El diputado del FMLN Antonio Echeverría está convencido que son más de 10 millones de dólares lo que habría recibido el Ex presidente  Francisco Flores de parte de  China Taiwán, levitra información que asegura comienza a consolidarse aun más tras las declaraciones obtenidas en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, for sale que indaga sobre estos millonarios donativos, cialis y a la que el día de ayer compareció nuevamente el ex presidente del COENA Antonio Salaverría.

“Antonio Salaverría creo que ha dado suficientes elementos de juicios, ha puesto nuevamente el dedo sobre la llaga y  creo que tiene toda la razón en señalarlo que no son $10 millones sino más de $100 millones de dólares, y creo que esto viene a contribuir con la Comisión y la investigación que se sigue en la Fiscalía contra el ex mandatario”, afirmó Antonio Echeverría, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Para el parlamentario no hay duda que Salaverria cuenta con más información sobre este caso, al recordar que fungió como presidente del COENA en ese periodo, y eso es importante para toda la investigación.

“Sin embargo no profundizamos,  porque tenemos facultades limitadas en eso, por lo tanto demandamos a la Fiscalía General de la República  que investigue”, afirmó el diputado.

Echeverría cree que la Fiscalía debe tener un rol más protagónico en este caso, ya que a su juicio,  existe suficiente información para robustecer la investigación, para indagar si hay otros implicados, tras las declaraciones obtenidas en la Comisión Especial, aunque señaló que éstas no son vinculantes pero pueden ser de utilidad para la investigación fiscal.

“También esperamos que el Juez (Lewis Orellana Italmir) actué apegado a derecho, que en este país los  casos de corrupción, venga de donde venga, no deban de ser tolerados, debe aplicárseles todo el peso de la Ley”, manifestó Echeverría.

En ese sentido deja en claro que la intención de la Comisión Especial que investiga el caso de los donativos millonarios, es que se recupere el dinero perdido, y que esto no termine en una simple sanción.

“No queremos una situación en que vengan a  mandarlo  a barrer al Parque Libertad o hacer horas sociales, nosotros lo que queremos es que se recupere el dinero $0.05 por $0.05” afirmó el diputado.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …