Página de inicio » Deportes » Antonio Conte dirigirá al Chelsea
El italiano Antonio Conte dirigirá al Chelsea. Foto Diario Co Latino/Archivo

Antonio Conte dirigirá al Chelsea

Londres/dpa

El italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea las tres próximas temporadas, physician anunció hoy el club de fútbol inglés.

Conte, capsule de 46 años y actual seleccionador de Italia, find sustituirá en el banquillo «blue» al holandés Guus Hiddink, que llegó al Chelsea en diciembre de 2015 como solución temporal ante la destitución del portugués José Mourinho.

Será el primer trabajo de Conte fuera del fútbol italiano, donde triunfó al frente de la Juventus de Turín entre 2011 y 2014 ganando tres Ligas italianas consecutivas.

Después dio el salto a la selección «Azzurra», a la que clasificó sin problemas para la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el mes pasado, la Federación Italiana ya anunció que dejaría la selección después de la Eurocopa porque echaba de menos el trabajo diario de un club.

«Estoy emocionado por conocer a todo el mundo del club y por el reto de competir en la Premier League día a día», dijo Conte, que antes de entrenador fue futbolista, en el comunicado del Chelsea.

«El Chelsea y el fútbol inglés se siguen en todas partes, los hinchas son apasionados y mi ambición es lograr más éxitos después de los que disfruté en Italia».

«Estoy feliz de que hayamos hecho el anuncio ahora, así está todo claro y podemos acabar con la especulación», añadió. «Seguiré centrado en mi trabajo en la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta que termine la Eurocopa».

El conjunto inglés, actual campeón de la Premier League, era uno de los grandes favoritos a todos los títulos esta temporada.

Sin embargo, todo le salió mal desde el principio al equipo de Mourinho. Perdió nueve de los 16 primeros partidos de la Liga inglesa y el portugués, que tuvo problemas con algunos jugadores en el vestuario, dejó el club en diciembre con el Chelsea en la décimo sexta posición en la clasificación.

Con Hiddink en el banquillo, el Chelsea remontó algo el vuelo y no perdió ninguno de los 15 encuentros que disputó en la Premier desde su llegada. Sus únicas derrotas en ese periodo fueron en la Liga de Campeones y en la Copa inglesa, competiciones en las que el equipo quedó eliminado.

El Chelsea está actualmente décimo en la Premier, pero a falta de seis jornadas para el final -aunque el equipo «blue» tiene un partido menos-, está a siete puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa. La Liga de Campeones la tiene a diez unidades.

Conte será el quinto entrenador italiano en dirigir al Chelsea después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

El actual seleccionador italiano jugó más de 400 partidos como centrocampista de la Juventus, ganando cinco títulos de la Serie A y la Liga de Campeones de 1996. Además, disputó 20 partidos con la «Azzurra».

Antes de desembarcar como entrenador en la Juventus, Conte dirigió a equipos más modestos, como Arezzo, Bari, Atalanta y Siena.

«Estamos encantados de haber contratado a uno de los entrenadores más respetados del mundo del fútbol«, indicó la directora del área de fichajes del Chelsea, Marina Granovskaia.

«También queremos agradecer a Guus Hiddink por el gran trabajo que hizo desde diciembre».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …