Página de inicio » Deportes » Antiguo tesorero de la Conmebol, suspendido de por vida por corrupción

Antiguo tesorero de la Conmebol, suspendido de por vida por corrupción

Zúrich/Suiza/AFP

El boliviano Romer Osuna, antiguo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol e implicado en un vasto escándalo que sacudió a la FIFA, fue suspendido de por vida por «cohecho», anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol.

Antiguo tesorero de la Conmebol, antiguo miembro de su Comité Ejecutivo y miembro en el pasado de varias comisiones de la FIFA, Osuna, asimismo perseguido por la justicia estadounidense, fue reconocido culpable de «cohecho» por la Comisión de Ética de la instancia.

Al igual que otros muchos responsables del fútbol sudamericano implicados en el ‘Fifagate’, el boliviano estaba acusado de haber participado en «una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol», explicó la FIFA en su comunicado.

Osuna fue así «inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol» y multado con 1 millón de francos suizos (922.000 euros).

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …