Página de inicio » Deportes » Anthony “Superman” Herrera, en la misma ruta del “Famoso” Hernández

Anthony “Superman” Herrera, en la misma ruta del “Famoso” Hernández

Rolando Alvarenga
@Bachibooxx55

Así como Carlos “Famoso” Hernández se erigió en uno de los pugilistas salvadoreños más destacados de todos los tiempos, Anthony “Superman” Herrera, de sangre cuscatleca nacido en Estados Unidos, se proyecta como gran prospecto del deporte de los puños.

Y es que el mismo “Famoso” Hernández ha filtrado el surgimiento de Herrera, pugilista amateur con potencial para el nivel olímpico y, después, saltar al profesionalismo.

Anthony Herrera está bajo la dirección técnica de Edgard “Estrellita” Jasso, quien estuvo en la preparación del “Famoso” para su pelea titular mundialista contra Floyd Mayweather en 2001 y, más recientemente, en el equipo del excampeón mundial pesado, Andy Ruiz Jr.

La prueba del potencial de Herrera es su titularidad en la categoría de 52-56 kilos, del equipo estadounidense que buscará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo a su manager Jasso, “Herrera se ha ganado este cupo a punta de golpes, buen boxeo y pegada. Es un pugilista técnico-agresivo y con perfil de profesional”.

Además, Jasso dijo que, como plan B, habló con “El Famoso” Hernández para solicitarle su mediación para, que en caso de que no clasificara en el team de los Estados Unidos, gestione la oportunidad de buscar la plaza olímpica por El Salvador.

Dicha petición fue aceptada por Carlos “Famoso” Hernández, pero expresa que no fue necesario.

Promocionado como “Superman”, de 19 años y nacido en Los Ángeles, Anthony Herrera empezó oficialmente su carrera en marzo del año pasado y, por su estilo aguerrido y buen despegue, ya empieza a sumar seguidores entre la comunidad hispana. Su madre es Carolina Herrera, de Sonsonate, y su padre, Luis Montano, de Guadalajara, México.

Hace pocos días, entrevistado por el veterano periodista angelino, Ernesto Amador, del programa “No Puedes Jugar Boxeo”, Anthony Herrera habló de representar a uno de los países de sus raíces.

“No solo represento a los Estados Unidos, sino a México y El Salvador. Sería un gran logro ganar una medalla olímpica para El Salvador”, expresó.

Luego de experimentar en carne propia la aventura y adrenalina de esta naturaleza, Carlos “Famoso” Hernández está muy entusiasmado con el surgimiento del “Superman” Herrera, comprometiéndose a darle todo su apoyo, para que logre sus metas y que un día venga a recibir la amistad, respeto y cariño del país que en la tierra de los cocos vio nacer a su madre.

Por la sangre salvadoreña heredada de sus padres, Carlos “Famoso” Hernández, cuando empezó su carrera profesional en 1991, tenía como objetivo constituirse en el primer campeón mundial profesional de El Salvador, logrando tal propósito en Febrero de 2002.

Por ello, Anthony Herrera, si se decanta por representar a El Salvador, podría emular los pasos de “Famoso”, nacido en Los Ángeles y hoy residente en San Antonio, Texas.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …