Página de inicio » Nacionales » Dos sargentos de la PNC murieron por COVID-19 este fin de semana

Dos sargentos de la PNC murieron por COVID-19 este fin de semana

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza confirmó el fin de semana la muerte de dos sargentos policiales por causa del COVID-19. La tarde del sábado informó del fallecimiento de Matías Lovato Hernández, destacado en la delegación policial de Soyapango, y el domingo confirmó la muerte José Amílcar Ramírez Flores, quien era jefe de Investigaciones Disciplinarias de la delegación San Salvador Centro.

Arriaza Chicas externó en sendos mensajes publicados en Twitter, las condolencias a las familias dolientes y pidió a la población seguir indicaciones de quedarse en casa para evitar contagios.

Con las muertes de los sargentos este fin de semana, la PNC reporta ya cuatro bajas producto del COVID-19, la primera fue reportada el pasado 16 de mayo y se trataba del jefe de la División Antiextorsiones Douglas Fernando García; el 20 de mayo, el director de la PNC dijo que había fallecido un miembro del área administrativa de la institución, sin embargo, evitó decir su nombre.

El pasado lunes 25 de mayo, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil denunció que los contagios al interior de la institución se estaban multiplicando rápidamente y las medidas de bioseguridad no se estaban cumpliendo en bases policiales a falta de insumos.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmaron a inicios de la pasada semana que unos 348 miembros de la PNC han sido diagnosticados de COVID-19, en su mayoría tratándose de casos “leves o asintomáticos”.

Hasta este 31 de mayo, el Ministerio de Salud registra 2,517 casos de la enfermedad en el país y 46 muertes confirmadas por la cartera de Salud.

Y los casos recuperados son 1,040, 1,431 activos; casos locales 2,387 e importados 130.

Además, casos sospechosos 1,987 y se hay realizado 89,358 pruebas de COVID-19.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …