Página de inicio » Nacionales » Año nuevo con 65 fallecidos por COVID-19 

Año nuevo con 65 fallecidos por COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
En los primero días del 2021, el Gobierno de El Salvador (GOES) reporta la recuperación de 1,800 personas aproximadamente, el fallecimiento de 65 debido al COVID-19 (10 el día de ayer) y 2,095 casos confirmados.
Asimismo, advierte que los casos cada día continúan en ascenso, mientras la mayoría de la población se mantiene apática con la implementación de las medidas para evitar los contagios. El grupo entre edades de 50 a 80 años ha sido el más afectado por las letalidades.
Las autoridades del Ministerio de Salud han reiterado que las personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas son las más vulnerables.
Destacan que muchos de los pacientes que se complica su estado de salud se debe a que esperan demasiado tiempo para consultar con un médico, llegan a los centros sanitarios con problemas, incluso, para respirar.
De ahí la importancia que ante el aparecimiento de los primeros síntomas acudir a la consulta de un profesional o llamar al centro de llamadas 132 para recibir orientación del proceso de recuperación que deberá seguir.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó el llamado al uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento social y evitar permanecer en locales con poca ventilación natural. Sin embargo, el método más eficaz para no ser víctima del virus es evitar salir de casa innecesariamente.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …