Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud participa en jornada de cirugía laparoscópica 

Ministro de Salud participa en jornada de cirugía laparoscópica 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que este viernes participó en una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Nacional Zacamil. Este tipo de procedimientos, brinda al paciente una operación menos invasiva, con una recuperación rápida y con menos riesgo.
Según las autoridades, el funcionario se sumó al grupo de profesionales que, desde la mañana, intervinieron a los pacientes a quienes se les programó la cirugía laparoscópica.
La laparoscopía es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de  cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros) .

Ver también

SIMEDUCO denuncia despido injustificado de directivo

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …