Página de inicio » Nacionales » Comisión Ad Hoc para reformas constitucionales se reúne con líderes religiosos

Comisión Ad Hoc para reformas constitucionales se reúne con líderes religiosos

Yaneth Estrada
@caricheop
Los miembros de la comisión ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución de la República sostuvieron este sábado la primera sesión del 2021 con diferentes líderes religiosos y representantes de iglesias acreditadas en el país.

«La idea es enriquecer el análisis, las conclusiones, con todas las diversas opiniones que vamos a recibir de ustedes […] el principio fundamental de la democracia es la pluralidad y diversidad basada en la prudencia», explicó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, ante los líderes religiosos que asistieron a la convocatoria.

La jornada de este sábado fue desarrollada para sostener un conversatorio sobre temas de estudio y recibir de parte de los líderes religiosos las nuevas propuestas.

Asimismo, el secretario del equipo ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución, Adolfo Muñoz, destacó que en este proceso de consulta ciudadana se escuchan las diferentes opiniones que puedan existir, incluidas las basadas en lo ético, moral y religioso.

Por su parte, el vicemandatario explicó que la reunión originalmente era discutir el artículo 26 de la Constitución de La República, el cual otorga por derecho constitucional el reconocimiento a la Iglesia Católica. Durante el encuentro fue leída la propuesta presentada en diciembre pasado por la Iglesia Luz del Mundo en la cual solicita una modificación a este artículo.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …