Página de inicio » Deportes » Año brillante de Esteban Ibáñez en el atletismo
Esteban Ibáñez posa con el premio “Estrella del Atletismo”. Foto Diario Co Latino/FESA.

Año brillante de Esteban Ibáñez en el atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Estaban Ibáñez ganó una de las carreras más cerradas en su corta trayectoria deportiva, pero esta no fue sobre la pista, sino en las votaciones de la “Estrella del Atletismo”, en la gala de la Espiga Dorada.

“Sinceramente fue una lucha muy cerrada con otros atletas muy fuertes con las mismas aspiraciones, entre ellos mi hermano Pablo Ibáñez, pero con mi entrenadora Sandra Valiente sabíamos que habíamos hecho un año perfecto”, manifestó Esteban tras agenciarse el galardón.

Eso sí, el menor de los Ibáñez, pese a que tenía confianza de ganar en ganar el premio, reconoció que el mérito no solo fue suyo, sino también de quienes lo han apoyado en su carrera.   

“Recibir la Espiga ha sido algo increíble, inesperado en una gala tan grande. Además, estoy muy contento porque es un triunfo para toda mi familia, mi entrenadora y la gente que nos apoya en este constante esfuerzo deportivo de querer salir adelante en el atletismo y ojalá el próximo año este premio quede entre familia”, manifestó Ibáñez.

En los últimos años los resultados más sobresaliente de Esteban han sido en los siguientes eventos: cuatro Declatones Juveniles Centroamericanos con récords incluidos, Campeonato Mayor y la medalla panamericana juvenil ganada este año en Costa Rica.

Para el 2020, el atleta tendrá un año con bastante actividad que incluye el Centroamericano Mayor, Campeonato Iberoamericano y Panamericano de pruebas combinadas. Esteban Ibáñez, no obstante, admitió que tiene entre ceja y ceja la medalla de oro en el Decatlón de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …