Página de inicio » Nacionales » SICA inaugura el Foro Regional 2019: “Por el desarrollo de Centroamérica” 
El SICA inauguró la primera edición del Foro Regional 2019: “Por el desarrollo de Centroamérica; construyendo una región de oportunidades”. Foto Diario Co Latino/ @sg_sica

SICA inaugura el Foro Regional 2019: “Por el desarrollo de Centroamérica” 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) inauguró la primera edición del Foro Regional 2019: “Por el desarrollo de Centroamérica; construyendo una región de oportunidades”, como parte un esfuerzo de diálogo y generación de ideas con visión estratégica a nivel regional.

En este espacio participan las instituciones del SICA, que comparten experiencias y resultados de los proyectos, procesos e iniciativas en los territorios y su impacto en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de los países miembros del sistema.

“La importancia de este Foro SICA 2019 es visualizar la dimensión estratégica de la integración centroamericana como el instrumento más pragmático, viable y sostenible para alcanzar la modernización y el desarrollo de Centroamérica y República Dominicana”, expresó en su participación Vinicio Cerezo, secretario general del SICA.

Asimismo, explicó que este foro surge de la necesidad de integrar a Centroamérica para lograr los resultados esperados -más que todo- si luego se convierte en un movimiento transformador donde todos estemos comprometidos, para construir sociedades diferentes y con mejores oportunidades y con la participación de todos los sectores jóvenes, mujeres, sectores económico, políticos, afrodescendientes, quienes buscan sus raíces, los que se han ido.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa manifestó que “Centroamérica debe prepararse para enfrentarse eficientemente a los desafíos de la región”.

“Ahora nuestro reto en Centroamérica es generar el ambiente necesario para que las desigualdades que aún persisten vayan desapareciendo y podamos cerrar las brechas”, mencionó Ulloa en la inauguración del evento.

En el primer día de conferencias participaron expertos en temas relacionados a la conectividad aérea, la crisis del multilateralismo, el déficit habitacional y cómo resolverlo; integración regional y perspectivas para el desarrollo, empleo para jóvenes centroamericanos y desarrollo económico, análisis de los retos de la región, entre otros.

Además de discutir la perspectiva del SICA y su plan estratégico de integración, así como los retos y las oportunidades que tienen en la región de los menores de 35 años, quiénes representan el 35 %.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …