Página de inicio » Deportes » Angie García, vuelve a ganar un titulo de ajedrez para el país

Angie García, vuelve a ganar un titulo de ajedrez para el país

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Después de varios años de ayuno, -la última había sido la Maestra Internacional, Lorena Zepeda- la Maestra Internacional, Angie García volvió a ganar el viernes anterior para El Salvador, el Torneo Sub Zonal de Ajedrez 2.3 «In Memoriam Borís Pineda», de Ajedrez. Fue posible al sumar 8 de nueve puntos, tras haber cedido dos tablas. El segundo lugar fue para la tica, Tania Hernández con 7.5

En su último y crucial partida, Angie se impuso a la costarricense Kristel Diaz, alcanzando el puntaje más alto del torneo y haciéndose acreedora a un premio de 1,400 dólares de los 9,500 que estaban en disputa entre los 150 ajedrecistas en ambas ramas.

El masculino, el salvadoreño mejor ubicado resultó Kalvin Sura, que terminó décimo; seguido por Jorge Ramírez (12) y Carlos Morales (15), todos con seis puntos.
Horas antes de conocer del desenlace y con la intuición de un experimentado catedrático del juego ciencia, el ex presidente de la federación de ajedrez, Efraían Segura filtró al Co Latino: «Bachi en el ajedrez se van a dar grandes resultados», dejando la sensación que se refería a la corono

nación de Angie, como efectivamente ocurrió más tarde.

Al caer el telón, el Presidente Zonal 2.3, Erick Hernández, de El Salvador se declaró satisfecho por el éxito de este torneo en memoria del maestro, Borís Pineda. Expresó que «los resultados han sido un enorme éxito para El Salvador y la inversión ha valido la pena. El otro año cierro con el Zona 2.3 en República Dominicana».

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …