Página de inicio » Deportes » Andrés Mijangos, segundo atleta salvadoreño a Tokio

Andrés Mijangos, segundo atleta salvadoreño a Tokio

@DiarioCoLatino
Andrés Mijangos y su entrenador, Ernesto Castro, a los Juegos de Tokio. Foto FSA/Diario Co Latino

El atleta de los 200 metros libres, José Andrés Salazar Mijangos recibió en las últimas horas el aval de la Federación Salvadoreña de Atletismo para que viaje a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran el 23 del mes próximo. El primer atleta clasificado a Tokio fue el velerista, Enrique  Arathoon, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En apego a las reglas de la World Athletics, varios atletas salvadoreños entraron en la lucha por acercarse porcentualmente lo más posible a las marcas exigidas por la máxima autoridad del atletismo universal, para todos aquellos atletas aspirantes a recibir una tarjeta de invitación para asistir a los citados juegos.
Fue así que durante varios meses, varios atletas estuvieron participando en diferentes eventos oficiales locales e internacionales, con el fin de acercarse a la marca y finalmente solo quedaron Andrés Mijangos y Pablo Ibáñez, pero a raíz de una lesión, este último ya no pudo hacer la última prueba y en consecuencia, el acreedor fue Mijangos por su máxima cercanía al registro de la World.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …